La música internacional de las bandas de Suiza, Holanda, Escocia y las majorettes de Bosnia y Eslovaquia han puesto la música y una decena de compañías de animación se han encargado de poner la vistosidad y el color a uno de los actos más esperados del viernes de Magdalena
S. Barberá /Castellón Información
Las calles de Castellón se han vuelto a llenar esta tarde para disfrutar de uno de los actos más esperados en las fiestas de la Magdalena. El desfile de animación no ha defraudado a niños y mayores que han esperado pacientemente desde casi una hora antes del inicio previsto, y eso que ha empezado muy puntual, el comienzo de una cabalgata animada en la que no ha faltado la música, con la presencia de las bandas internacionales de música, y con las compañías que se han encargado de animar al público asistente.
El desfile ha partido de la plaza de las Aulas para recorrer la plaza María Agustina, calle Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y terminar en la avenida Rey Don Jaime.
Todo un derroche de animación en el que han participado las bandas de música Fanfare de la Police Cantonale Vaudoise (Suiza), Siroki majorette (Bosnia), Takostu (Holanda), Liviana Majorette (Eslovaquia), y Pipe Band (Escocia).
Las bandas iban intercaladas con las compañías de animación que han sido Traut Il Criceto, Albedo, Xarop de Canya, Todozancos, El Sidral, Traut Les Enfants, Actua, Maracaibo Teatro, K de Calle, Suc de Llima. Además también han participado Mores Llum d'Orient, Xaloc y una carroza de Marina d'Or.
La vaqueta Xarxalena, la vaca Magda y el toro Magdalena se han encargado de cerrar un año más este atractivo desfile.