La asociación Teléfono de la Esperanza de Castellón ha organizado el 'Día de la Escucha'
La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha estado presente hoy en el 'Día de la Escucha', una jornada de sensibilización sobre la importancia de la cultura de la escucha como un bien necesario en la sociedad, organizada por la asociación Teléfono de la Esperanza de Castellón.
Hurtado ha participado en la clausura de una edición bajo el lema es 'Conectando mentes', dirigido a la atención de la salud mental de los jóvenes.
"Desde el Ayuntamiento trabajamos para impulsar un Plan de Salud Mental con especial incidencia entre los jóvenes que ayude a garantizar el bienestar emocional, psicológico y social en todas las etapas de la vida. El problema de la salud mental nos preocupa y desde el Ayuntamiento seguimos implementando campañas de concienciación porque sabemos que es un problema que afecta cada vez más a edades muy tempranas".
La edila ha destacado en su intervención "la puesta en marcha de una App del Teléfono de la Esperanza, diseñada específicamente y que acerca este recurso a los jóvenes, que nos acerca más a sus realidades. Estamos también comprometidos en abordar la problemática creciente, especialmente en la salud mental de los jóvenes, causada, entre otros factores, por la exposición en redes sociales. Para ello contamos con las asociaciones como el Teléfono de la Esperanza para abordar esta problemática de todos", ha añadido.