Noticias Castellón
miércoles, 19 de febrero de 2025 | Última actualización: 20:47

Major Lazer: Fusión electrónica, reggae y dancehall para abrir una de las ediciones con mayor asistencia del FIB

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Y llegó el día. Después de un año de intensa espera, el FIB vuelve a recibir con los brazos abiertos a todos sus seguidores, que han esperado con ansía todo un año para volver a disfrutar del festival de música indie más reconocido a nivel internacional, celebrado en España.

Aunque muchos fibers ya están instalados tanto en los hostales de Benicàssim, como en el cámping desde el pasado lunes, hoy empieza el ciclo de conciertos. Por lo tanto, se podría decir que ha llegado la ‘hora de la verdad’.

Fibers
Fibers

Para empezar fuerte y para que los fibers puedan demostrar todas sus ganas de cantar y bailar, esta 24ª edición la abrirá el DJ Set Major Lazer, que el año pasado ya hizo estragos en el Rototom, y que este año puede causar sensación en el FIB, tal vez un festival más adecuado para su estilo musical. Autores de BSO de varias películas reconocidas, su último éxito Light It Up es uno de los himnos más esperados por los fibers. A partir de la 1 de la madrugada en el escenario Las Palmas, el más grande de los tres que se instalan, la fiesta está asegurada.

Pulsera Prensa 2016
Pulsera Prensa 2016

Desde las 19 horas ya se podrá ‘degustar’ buena música, que ofrecerán grupos locales- como la Ruth Baker Band de Castellón- y nacional que tienen la oportunidad de demostrar sus cualidades en este festival internacional, con la mirada puesta en abrirse puertas en la música. No podrían tener mejor escenario que este.

La fiesta la cerrará el polifacético DJ Amable, un asiduo, que ‘pinchará’ una recopilación de las mejores canciones de la música indie para cerrar la noche

50.000 asistentes al festival

El éxito de convocatoria de este año ha sido descomunal. Desde la organización se espera que unas 50.000 personas acudan al recinto de conciertos. En Benicàssim ya se frotan las manos. Turismo, igual a economía. Y como suele pasar año tras año, la llegada del festival siempre suele suponer un buen pellizco, tanto para las arcas municipales, como de los comercios locales.

Convenio con el Villarreal

Además, el hecho de que el Villarreal CF haya decidido apoyar la cultura es un factor más de reconocimiento. Una fusión explosiva que ha posibilitado que muchos socios del club groguet se hayan animado a retirar su entrada. De hecho, los 100 primeros socios que pasen por el stand que ha instalado el Villarreal recibirán una camiseta conmemorativa.

Benicàssim ya se ha vestido de gala. Señores y señoras. Fibers y Fibers, con todos ustedes, el FIB!