F. F.
El centrocampista del Villarreal, Samu Castillejo, ha asegurado que el partido del jueves ante el Dínamo de Minsk (21.05 horas, El Madrigal) es una buena oportunidad para demostrar que las dos últimas derrotas en Liga no afectan ni a la ambición ni al buen juego del Submarino: “Estamos pensando ya en el jueves. Cuando hay tantos partidos y tan seguidos hay poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. El jueves jugamos en casa y en otra competición y debemos demostrar que estamos igual de bien que hasta el momento”.
El jugador del Submarino ha comentado que el partido de la Europa League del jueves (21.05 horas) es muy importante y que no hay rival pequeño: “El parido del jueves es el más importante, por eso tenemos que salir a hacer las cosas bien. No se pueden escapar puntos en casa si se quiere ser primero. El Minsk no es un rival débil. Al final en las competiciones de alto nivel no hay equipos flojos. Tenemos que salir como siempre, al cien por cien, y a darlo todo, que es lo más importante”.
Castillejo también ha afirmado que, lo más importante para poder llevarse los tres puntos, es marcar goles. “Lo más importante es el gol y no perdonar las ocasiones que tengamos claras. Este jueves esperamos que entren las que no entraron en el último partido de Europa League”.
Además, el centrocampista del Villarreal CF ha valorado la derrota en Liga frente al Celta: “Hemos estado viendo el partido del Celta todos juntos, lo que se ha fallado, lo que hemos hecho bien. Jugar en Primera con uno menos al final es determinante. Ya es difícil once contra once, no digamos con uno menos y ante un equipo tan bueno como el Celta. Hay que corregir lo que hemos fallado”.
Le sientan bien los equipos bielorrusos
El Villarreal, que se enfrenta este jueves al conjunto bielorruso del Dinamo de Minsk en la primera fase de la Liga de Europa, no conoce la derrota ante rivales de aquel país en los cuatro enfrentamientos que ha disputado. Además el balance del conjunto español en estos partidos ha sido de cuatro triunfos con trece goles a favor y tan solo uno en contra.
El primero de estos compromisos fue el que le enfrentó al BATE Borisov al que goleó en El Madrigal (4-1) y se volvió a imponer por 0-2 en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-2008.
El segundo enfrentamiento tuvo como rival al Dnepr Mogilev, en la fase previa de la Liga de Europa 2010-2011, y entonces se repitió la historia. El Villarreal goleó por 5-0 en casa y venció en tierras bielorrusas por 1-2 en el partido de vuelta.