Castellón Información
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora, Merche Mallol, ha instado a los tres partidos que gobiernan en la localidad a “reivindicar el peso que nuestro municipio tiene en el Pacto de la Cerámica del que durante cuatro años ostentamos la vicepresidencia”. “El potencial económico de nuestra industria cerámica, que nos convierte en motor importante del triángulo del azulejo, nos debería llevar a reivindicar este puesto”.
Para la regidora del PP en l’Alcora, “es una pena que hayamos perdido nuestro grado de representatividad en el Pacto de la Cerámica”. En todo caso, “vamos a seguir reclamando al tripartito que ejerza y reivindique acciones que como potencia cerámica lleguen a nuestra población”.
Cabe señalar que l’Alcora ocupó la vicepresidencia del Pacto de la Cerámica “durante cuatro años”. En la actualidad “la ostenta Vila-real”. “No queremos que esta pérdida de poder se traduzca en una merma de oportunidades laborales”. Por este motivo, “vamos a seguir reivindicando acciones en materia laboral y formativa que den respuesta a la demanda de los vecinos que se encuentran en paro”.
En este sentido, ha recordado Mallol, “durante nuestra etapa de gobierno creamos un plan de empleo local para ofrecer a los desempleados una oportunidad laboral”. Así las cosas, “nos alegramos de que el tripartito quiera continuar este programa de fomento del empleo que dé respuesta a los vecinos que todavía no han encontrado un trabajo”. Medidas “que deben venir acompañadas de cursos y programas formativos, como hicimos durante nuestra etapa, para ampliar las oportunidades a los desempleados”.
Caída del paro
En mayo de 2011 l’Alcora registraba 1.205 vecinos desempleados que transcurridos cuatro años, en mayo de 2015, caían a los 951 parados. “En cuatro años se ha conseguido dar empleo a 254 personas. “Siguen siendo demasiados los vecinos que no han encontrado un trabajo. Sin embargo, nuestro compromiso es respaldar todas las acciones que se emprendan a nivel municipal y que desde los tres partidos que gobiernan l’Alcora promuevan para fomentar la promoción laboral en el municipio”.