Ximo Puig ha señalado que el incendio evoluciona favorablemente a pesar de la situación climatológica complicada de esta tarde
Una vez finalizada la reunión de Cecopi, Ximo Puig, presidente de la Generalitat ha informado que el incendio forestal de Bejís “continúa avanzando la normalización”. Aunque según ha confirmado el presidente, esta tarde ha sido” muy complicada” debido a los aspectos meteorológicos, por lo que ha habido rebrotes en la zona norte. “De las 17:00 a las 19:00 horas ha habido una situación de viento, más calor y menos humedad, pero esperemos que mañana también se controle como hoy”, añade Puig.
Mañana a partir de las 10:00 de la mañana se decidirá si el resto de municipios y pedanías se pueden abrir. “Esperemos que esto pase durante el trascurso del domingo, algunos por la tarde y otros por la mañana”, informa Puig.
En la reunión se ha confirmado que se mantiene el mismo operativo de hoy para mañana. En cuanto a los medios aéreos, se quedarán unos 23, aunque se rebajará una parte de hoy. Esta noche estarán trabajando alrededor de 300-400 personas, según los datos que ha facilitado el presidente. “Esta noche climatológicamente será favorable, hay una temperatura más baja y un nivel de humedad del 80% que favorecerá el trabajo”, señala Puig.
Según han avanzado acerca de la evolución del incendio, la zona que más preocupa es la del norte, cerca de Andilla, que es donde más brotes se activan.
En cuanto a la vuelta a casa de los vecinos de Bejís y otras zonas habilitadas durante el día de hoy, han confirmado que “se ha producido con normalidad, no ha habido ninguna incidencia”. Solo ha habido un problema con el abastecimiento del agua, que “se está solucionando ahora”, según informa Puig.