Los documentos del planeamiento urbanísticos han estado expuestos al público en soporte de papel y digital
Mañana, día 21 de marzo, culmina el periodo de 45 días de exposición pública del Plan General Estructural de Castellón, y por lo tanto también, el plazo para presentar alegaciones.
Desde el pasado 16 de enero y hasta que concluya la jornada de mañana, los documentos del Plan han podido ser consultados de forma presencial en dos ubicaciones físicas oficiales: el edificio Quatre Cantons (calle En medio, 82), y en la Tenencia de Alcaldía del Grau.
Pero además, toda esa documentación también ha sido accesible a través de internet, durante las 24 horas del día de forma no presencial, vía internet, a través de la web oficial del Plan General: www.plageneralcastello.es
Plan General Estructural
El plan General Estructural es el primer documento marco que define las líneas generales del Plan General de Castellón, la filosofía de valores que lo impulsa, y los objetivos básicos, delimitación de áreas, zonas, comunicaciones y suelo.
Es un planeamiento que debe ajustarse a las normativas supramunicipales, pero también a las prioridades que se marca la Oficina del Plan y el equipo del Plan para ordenación del término municipal.
La mayor parte de este plan viene definido por los diferentes foros y encuentros mantenidos con la ciudadanía, tanto los Foros de Urbanismo que se realizaron con el alcalde Bataller, como a los encuentros con diferentes sectores de la ciudad y colectivos mantenidos después por el Gobierno de Amparo Marco. Eso significa también, que el Plan se diseña a grandes rasgos, pero no de forma pormenorizada. Este segundo paso se realiza de forma paralela dentro del Plan General Pormenorizado, que deberá exponerse al público antes de agosto de 2018.