Castellón Información
A primera hora de la mañana de este miércoles se han incorporado 45 personas, tres de cada uno de los quince municipios que forman parte de la Mancomunidad Espadán Mijares, para realizar trabajos durante dos meses de limpieza y señalización de sendas.
Todas ellas están coordinadas por el ingeniero Forestal y del Medio Natural, Juan Luis Arribas, contratado también con el mismo fin y que ha participado en el proceso de selección, realizado mediante una entrevista a un centenar de aspirantes.
Durante la mañana, divididos en dos grupos, han participado en dos cursos, de 2 horas de duración cada uno, sobre prevención de riesgos laborales. A lo largo del mes de junio se celebrarán otras dos jornadas, una más intensiva, centradas en los trabajos forestales.
“Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación del turismo de interior”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sueras, José Martí Garcia.
Es lo que está contemplado en el convenio anual para 2016, con un presupuesto de 300.000 euros, dentro del plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para el desarrollo de su plan de competitividad turística, con un protocolo trienal 2016-2018.
Arribas marcará las prioridades en la recuperación de los senderos y se encargará de la homogeneización de las señales en todos los pueblos.