Castellón Información
Más de 4.500 manifestantes acudieron ayer a protestar por la "discriminación" que según ellos sufren por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Los asistentes a la protesta que fue convocada en Oropesa por la Plataforma Playa Les Amplàries, ubicada en Marina d´Or, son propietarios y visitantes de esta urbanización y demandan al órgano ministerial "la construcción de espigones y reinvindican el derecho a tener una playa digna como las demás playas urbanas de la provincia y no un pedregal de dos kilómetros y medio".
La manifestación comenzó en el puente del río Chinchilla y acabó en el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto que mostraba indignación por el "desastre de playas que hay en la zona, por el continuo y constante trato discriminatorio que recibe Residencial Playa le Amplàries, por la huida de turistas que no regresarán jamás, y por la degradación de una de las zonas turísticas con más potencial de crecimiento futuro de toda España".
Después de la protesta los vecinos y residentes degustaron una gran paella popular que registró una afluencia de 4.800 personas.