Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:57

Mantenimiento correcto

Tiempo de Lectura: 58 segundos

Noticias Relacionadas

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

Un mantenimiento correcto influye en el confort, el ahorro o las emisiones contaminantes, entre otras cosas. Los filtros del habitáculo se deben sustituir cada 15.000 km o al menos una vez al año, si no se obliga a trabajar forzosamente al sistema de climatización, favoreciendo la aparición de posibles averías.

Para los filtros de motor se debe respetar el kilometraje recomendado por el fabricante, el filtro de aire cada 10.000 km y sustituirlo cada 20.000, en motores diesel se debe sustituir el filtro del combustible cada dos años o 40000 km, y en el motor gasolina cada dos años o 60000 km. el aire acondicionado tiene que revisarse cada dos años para prevenir averías complejas y costosas. Es importante revisar la iluminación antes de cada viaje largo.

Las bujías y calentadores dependen de sus características. La batería cuya vida útil aproximada se encuentra entre los cuatro o cinco años aunque puede variar dependiendo de la conducción, el número de arranques y la marca de la batería. En general debemos consultar el libro de mantenimiento del fabricante.