El joven canterano del Villarreal relata cómo van pasando los días de confinamiento en su casa, entrenado en solitario y sin apenas poder salir de su vivienda
Castellón Información
El centrocampista maño del Villarreal, Manu Morlanes, ha descubierto cómo se entrena y se entretiene en estos días de confinamiento con motivo de la pandemia del COVID-19. El talentoso futbolista destaca que es importante no perder la forma pese a no poder salir de casa: “El club nos ha puesto muchas facilidades para que sigamos entrenando en nuestras casas. Nos han facilitado el material que no teníamos. Hay días que intento hacer los ejercicios por la mañana y por la tarde. El preparador físico, José Romero, nos pasa las rutinas que tenemos que hacer. Es importante no perder el estado de forma porque no sabemos cuánto va a durar esto”.
Morlanes intenta que sus días sean lo más amenos posibles. “Intento que pasen los días lo más rápido posible. No estamos acostumbrados a vivir en soledad y sin poder salir a la calle. Intento hacer cosas que no hago normalmente, como por ejemplo jugar a la play o ver series con el ordenador. Son tiempos difíciles, pero hay que afrontar la situación de la mejor manera”.
Pero también hay tiempo para los estudios. “Estudio Economía en la universidad a distancia. Ahora tengo más tiempo para dedicarle y también hago trabajos con el ordenador”, asevera.
Morlanes viene de representar al club en el torneo solidario #LaLigaSantanderChallenge disputado en el FIFA 20 de manera virtual. Una gran experiencia para él. “Se me planteó la opción de jugar hablando con Pau y algún otro compañero del equipo. La verdad es que no juego mucho durante el año, pero creo que no se me da mal. Cuando me lo dijeron no dudé en apuntarme. El primer partido fue bien y el segundo un poco peor, pero lo importante es el buen rato que pasamos y la cantidad de dinero que se recaudó para combatir el coronavirus”.
Ver series es otro de los entretenimientos preferidos por Morlanes. “La semana pasada acabé la serie ‘Vivir sin permiso’ y la verdad es que estuvo muy entretenida. Las que más me han gustado hasta ahora han sido Prison Break, La Casa de Papel y El Príncipe, que es una que me enganchó mucho porque fue de las primeras que vi. Si una serie no me engancha no tengo problemas en dejarla por la mitad y empezar otra”, confirmó.
Para finalizar, el centrocampista maño quiso enviar un mensaje de ánimo a toda la afición: “Estamos todos en un momento de incertidumbre, no solo en el fútbol, como por ejemplo la economía del país. Hay cosas muy importantes en el aire. Ahora toca ser más responsables que nunca y estar unidos porque vienen momentos difíciles. Hemos demostrado que se puede sacar adelante. Pronto podremos volver a la normalidad”.