Un último esfuerzo. El centrocampista del Villarreal, Manu Trigueros, cree que el equipo está plenamente metalizado de que es necesario un pequeño esfuerzo para que el Submarino acabe la temporada en la zona privilegiada de la clasificación.
El centrocampista de Talavera de la Reina trabaja para ver si el domingo es titular en el partido contra el Levante de Caparrós.
El talaverano se mostró con hambre de fútbol. Con hambre de partidos tras la jornada de descanso del pasado fin de semana. “Después del parón y del buen partido contra el Atlético, hay ganas de jugar, de competir y por eso estamos con muchas ganas de jugar ya contra el Levante. Queda el último empujón antes de las vacaciones de Navidad y vamos con la idea de poder cerrar el año en la cuarta plaza. Queda un calendario complicado, pero estamos en una buena dinámica y con buenas sensaciones para afrontarlo”.
Pero para cumplir ese objetivo –el Villarreal cuarto en la tabla, aunque seguido de cerca por Athletic y Getafe- lo primero es derrotar al Levante en el Ciutat de València (domingo, 12.00 horas). “Esperamos un partido muy duro, con un Levante que esperará su oportunidad y que no nos va a poner las cosas nada fáciles. Tendremos que estar muy atentos y sobre todo no perder balones, ya que ellos son muy peligrosos en la recuperación. El Levante tiene una defensa dura, contundente, y que nos va a costar superar. Tendremos que estar muy finos para generarles peligro. Un equipo muy fuerte, que intentará que no juguemos y esperará algún error para crearnos problemas”.
Para el manchego, la presencia de más de un millar de aficionados en las gradas del feudo levantinista supone un estímulo extra para los amarillos. “No me sorprende que la gente viaje y siga al equipo. Cuando vas fuera y ves las gradas con tu gente, llena mucho. La idea es que se vayan contentos del campo y que puedan disfrutar del equipo. Ellos saben que este grupo no se va a rendir y que va a pelear hasta el final en cada partido y que no se va a rendir”.
Según el centrocampista, y además de las buenas actuaciones del equipo fuera de casa, es fundamental convertir El Madrigal en un fortín. “La idea es hacerse fuerte en casa, si es así seguiremos ahí arriba seguro. Ya que los partidos de casa son claves y por ahora estamos logrando buenos resultados”.
En cuanto a su momento personal, Trigueros reconoce estar feliz y agradece las opciones que le está dando el técnico del Submarino. “Yo sigo con la idea de que el técnico apueste por mí, que me tenga en la cabeza y que siga dándome oportunidades y opciones de seguir disfrutando de minutos en Primera”.