El estilista llega a la final del certamen, junto a 5 finalistas más de todo el territorio español, mostrando un despliegue de técnica, innovación y moda
Castellón Información
Manuel Ferreres, director de Salon Five – Vall d'Uixó, Castellón – era uno de los 6 finalistas que, tras superar diferentes fases previas en lo que va de año, consiguió enamorar al Jurado del STYLE & COLOUR TROPHY con una propuesta que no dejó indiferente a nadie.
Ferreres, consigue este premio, gracias al "talento, técnica, capacidad de innovar y puesta en escena", asegura el jurado del Colour Trophy. "Algunos de los parámetros que se miran con lupa a la hora de conceder este reconocimiento". Judit de la Fuente, General Manager de L’Oréal Professionnel fue la encargada de entregar el galardón.
Para crear la imagen ganadora, Manuel Ferreres nos cuenta que “el concepto de la inspiración se gesta en los jardines japoneses. En Japanese Garden, nombre la de imagen, quisimos emular el color de las escamas de la koi fish que es el pez por excelencia en los jardines de Japón”. El tipo de corte elegido es el denominado mullet, muy popular en los años 80, en el que se apostó por dos crestas donde potenciar en color cobrizo anaranjado. Manuel concluye “en el total look de la final quisimos ir más allá. Con el estilismo buscamos una imagen que nos equilibrara el resultado, en el cabello queríamos emular, mediante el color, las escamas de la carpa koi y con la textura y colores del vestuario la estación otoñal del momiji”.
Más acerca de Manuel Ferreres
Manuel Ferreres es el claro ejemplo de una carrera meteórica. En tan solo 5 años ha pasado de ser un neófito en el sector de la peluquería a estar nominado en uno de los premios profesionales más prestigiosos.
Aunque siempre le había llamada la atención el mundo de la imagen personal, nunca se había decidido a dar el paso profesional, y fue en octubre de 2012, a los 26 años, cuando empezó sus estudios de peluquería, combinados con un trabajo en el salón familiar.
Su familia fue una influencia muy importante a la hora de decidirse por este cambio en su carrea profesional. Empezó esta nueva carrera con ilusión y ganas de superarse día a día, y sobre todo con muchas ganas de disfrutar de la profesión como lo hace desde el primer día.
Con el paso del tiempo, Manuel ha ido complementando su experiencia con formaciones más exclusivas a nivel nacional e internacional con algunas de las marcas más prestigiosas del sector: Tony & Guy, Sassoon, Tigi, Revlon Profesional, etc.
Tan solo 3 años después de sus inicios en el sector de la peluquería, en 2015 inauguró su propio salón de belleza, Salón FIVE, en Vall d’Uixó (Castellón). La filosofía de Salón FIVE es llevar la peluquería a su máximo nivel de profesionalidad. Manuel quiere devolver al sector el reconocimiento que se merece, y lo consigue con la formación continua del equipo y una motivación constante a seguir superándose y actualizándose en tendencias, técnicas, etc. Y su trabajo no acaba en el Salón, puesto que Manuel también se ha sumergido en el ámbito de la peluquería creativa creando diferentes colecciones de vanguardia, algunas de las cuales han sido publicadas en varios medios de comunicación, tanto digitales como ediciones impresas. Después de tres años presentando sus colecciones a diferentes premios, en 2017 consiguió su primera nominación como finalista a Mejor Colección Comercial Femenina 2017 en los Premios de la Peluquería Española que entrega el Club Fígaro, el premio más importante de la peluquería creativa española.