El diestro cortó 3 orejas, una en ‘segundo’ y dos en el ‘quinto’, Morante consiguió un galardón y José Ortega se fue de vacío
Manzanares, hijo del que fue matador de toros, José María Manzanares, salió por la Puerta Grande de la plaza de Toros de Castelló en la última corrida de Feria de la Magdalena 2022, después de cortar 3 orejas, una en el segundo de la tarde y dos en el quinto de la corrida. Morante fue premiado con una por la lidia del ‘cuarto’, y José Ortega se fue de vacío. Los toros eran de Jandilla
Esperanza Molina/ Castellón Información
La última Corrida de la feria taurina de la Magdalena 2022 de Castelló se saldó con un resultado desigual. Triunfo absoluto para Manzanares, con 3 orejas y Puerta Grande; y un galardón para Morante. Los toros eran de la ganadería de Jandilla.
Hay quien dice que no hay toro malo, pero sí torero que no sabe sacarle su mejor partido. Algo asó ocurrió esta tarde con los toros de Jandilla, bonitos, bien presentados, igualados, y con ganas… aunque con la fuerza justa, y en algunos momentos muy amenazadores y peligrosos.
Más de tres cuartos de plaza en una tarde soleada y ganas de espectáculo. Morante se confió con el primero y aunque el público pidió una oreja, el presidente no consideró la petición.
Manzanares salió decidido a triunfar y lo demostró. Bonita faena con un toro que arrancaba bien, pero al que él también supo echarle ganas. Mató bien. Recibió una oreja.
Manzanares salió decidido a triunfar y lo demostró. Bonita faena con un toro que arrancaba bien, pero al que él también supo echarle ganas. Mató bien. Recibió una oreja.
El tercero, para José Ortega, no era un toro fácil. Se quedó sin fuerzas tras pasar por el caballo y plantó cara a Ortega. Tampoco fue buena la estocada y el diestro tan solo recibió algunos aplausos.
Llegaba el cuarto. Morante necesitaba salir victorioso de la Feria de Castelló y esta vez se exhibió con pases muy valorados por el público. Lo hizo bonito hasta el final. Fue premiado con una oreja. La plaza no pidió la segunda.
Manzanares, ya con un triunfo en su haber, volvió a mostrar un gran dominio de la lidia hasta plantar al toro, tal como lo quería y arrancarle una buena faena. Mató recibiendo con una estocada tan fulminante que dejó al astado prácticamente muerto. La plaza se volcó el aplausos y ovaciones y así fue premiado con dos orejas más.
En cuanto al sexto de la tarde, un poco igual que con el tercero. El toro entró a por los caballos y recibió castigo. Pero luego ya no quiso saber mucho más de la lidia. Ortega intentó una faena con tanto respeto como mal lo miraba el astado. Tampoco acertó con la espada y se fue de vacío de Castelló.
& Agradecimiento al fotógrafo de ‘Rafael&Pedro Mateo por su ayuda en la valoración del evento. Un magnífico fotógrafo y entendido del arte taurino. (Las fotos que se muestran no son suyas, como se desprende por la calidad de las imágenes)