El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, además, ha explicado que la ciudad está trabajando en la IV edición del Maratón. "Creemos que esta apuesta por el deporte sólo puede traer cosas positivas, hemos visto que apoyo de toda la ciudad a esta carrera es incontestable", ha dicho.
El alcalde de Castellón ha anunciado hoy que la repercusión económica del III Maratón Internacional de Castellón, que tuvo lugar ayer en la ciudad, ha sido de 1,5 millones de euros, entre hoteles, restaurantes y comercios. Esta cifra es similar a la que se alcanzó la edición pasada, según estas mismas fuentes.
El número de atletas inscritos superó la cifra de los 2.000. Además, 1.707 completaron el recorrido, cerca del 85%, más incluso que el año pasado (81,21%). De ellos, el 94,84% fueron hombres y las mujeres el 5,16%, con 88 participantes. Los vencedores de la carrera fueron Simón Kamama, con un crono de 2h:11m:32s y Leah Jerotich, con una marca de 2:42:14.
Pero junto a los atletas, más de 40.000 personas no se quisieron perder la carrera de ayer, ni los 21 espectáculos de animación que se desplegaron a lo largo del recorrido. Los actos festivos comenzaron el sábado por la tarde con el 'Maratón infantil', el que participaron más de 500 niños.
Seguridad y servicios médicos
Además, se desplegó un dispositivo de 134 efectivos de la policía local y de agentes de movilidad, con 28 vehículos. Respecto al despliegue médico, hasta 38 personas entre médicos, enfermeros y otros técnicos participaron en la III Maratón, además se contó con el apoyo logístico de 6 ambulancias UCI Móvil, 2 hospitales de campaña y una enfermería móvil.
Un total de 61 personas fueron atendidas por los servicios médicos de esta prueba. De ellas, 44 fueron por contracturas, cinco por rozaduras o ampollas, cuatro por mareos o síncopes, tres por problemas respiratorios, una por lumbalgia, una por dolor torácico, una por dolor abdominal y dos atenciones de otro tipo.
Trabajo de los voluntarios
Además, cerca de 800 personas colaboraron como voluntarios en esta carrera. Entre estos voluntarios estaban incluídos el personal de Cáritas, que vigilaron hasta 91 cruces de calle. Gracias a la iniciativa del 'Maratón Solidario', en la que colabora Cáritas, y a través de los 1.375 deportistas donaron 5 euros por el alquiler de un chip, se ha podido recaudar 6.875 euros que irán destinados a ayudas para familias desfavorecidas.