El Castellón trabajó este martes en el Javier Marquina intentando olvidar la pesadilla por la que atraviesa el equipo. Ha dejado escapar trece puntos que tenía prácticamente en el bolsillo y la gota que colmó el vaso fue la derrota del pasado domingo en el campo del Cullera, después de ir ganando por 0-2. Toca despertar y ponerse el mono de trabajo durante los noventa minutos. Hay que pensar en positivo y no venirse abajo cuando el adversario le mete un gol. Eso es lo que piensa el capitán Marc Cosme.
El Castellón establece el primer 2x1 de cara al partido del sábado contra el Ribarroja, a las 19.00 horas en el estadio Castalia.
Ni los jugadores saben lo qué les pasa. Así está el tema en un Castellón que no está respondiendo a la expectativas pregonadas por su presidente a mediados de julio cuando estaba confeccionando la actual plantilla. Abajo bordeando los puestos de descenso, y alejado de las plazas de 'play off'. Toda revertir la situación. Disipar las muchas dudas que está generando el equipo de la capital de la Plana. Y eso es cuestión de futbolistas y cuerpo técnico, o incluso del club para que dé un toque de atención a quien corresponda.
"Estamos tocados porque los resultados no nos acompañan", advirtió el delantero Marc Cosme. "La situación clasificatoria no es la que esperábamos", agregó. Y es que una semana sí y otra también, el propio Castellón se complica la vida en los partidos. Hace lo más difícil que es adelantarse en el marcador (lo ha hecho cinco veces) y luego el rival le remonta o iguala.
"No sabemos si es por el miedo a perder o a saber la razón, pero cuando el rival nos marca un gol nos venimos abajo", destacó el ariete. "Nos tenemos que quitar ese lastre de la cabeza porque nos perjudica", avisó. "Eso se soluciona trabajando y pensando que los partidos se puede ganar", sentenció.
El sábado a las 19.00 horas habrá nuevo partido. El Ribarroja será el rival del conjunto albinegro, en Castalia. Ganar se ha convertido ya en una obligación, para no quedarse descolgado de la parte alta de la tabla clasificatoria.
El club lanza un 2x1
El Castellón ha lanzado un 2x1 para el partido del sábado. Los aficionados que deseen comprar entradas desde este miércoles y hasta el viernes (de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas) se les regalará una por cada adquisición. Los precios son de 5, 8, 10 y 12 euros. Comprando una, tendrán otra de regalo.
Y es que se quiere tener las gradas lo máximo pobladas. El problema es que el partido coincidirá con el Rayo Vallecano-Real Sociedad (18.00 horas) y el Levante-Real Madrid (20.00 horas).