Máxima concentración. El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó hoy que el partido frente al Rayo del lunes (22.00 horas, Estadio de Vallecas) será para el equipo que menos errores cometa, por lo que es fundamental mantenerse alerta y con los cinco sentidos puestos en el juego. “Vamos a jugar ante un equipo tremendamente necesitado en su campo. No hemos elegido ni día ni hora, pero es incómodo por el campo, por el rival, por la hora y el día, pero eso no es disculpa para nada. A partir de ahí, afrontamos el partido con el ánimo de ganar", aseguró el preparador asturiano del conjunto amarillo.
El técnico descarta al aragonés Cani para el partido del lunes, aunque ve con opciones al capitán Bruno Soriano.
El máximo responsable de la plantilla villarrealense aseguró que el del lunes "es un partido difícil e incómodo y así se lo vengo diciendo a los futbolistas durante toda la semana. Venimos de vacaciones y no quiero distracciones, a lo que colabora aún más el día y la hora, que creo que son los peores que nos podían tocar porque también es un día de fiesta. El equipo que cometa menos errores es el que tendrá más posibilidades de ganar”.
Para el asturiano, el Rayo Vallecano dispone de armas suficientes para poner en aprietos a cualquier equipo, incluso al más grande. “El Rayo te obliga a estar en tensión constante porque juega a un ritmo muy alto y es uno de los equipos que más corre de la categoría. Viene de perder dos partidos en casa en los que se quedó con diez, pero es un equipo capaz de ir perdiendo 0-3 ante el Madrid y casi levantar el partido como así lo hicieron”.
En cuanto a los lesionados, el preparador destacó que, independientemente de los que se queden fuera, confía plenamente y está orgulloso de todos y cada uno de los futbolistas de los que dispone. “Con Bruno veremos está tarde. Se le hará una prueba de diagnóstico y valoraremos si está disponible para estar ante el Rayo o no y en el caso de Farinós se trata de una lesión que lleva un tiempo. Cani está descartado para esta semana y para la siguiente, pero poco más puedo decir porque no tengo argumentos para hablar con propiedad sobre ambos casos. Lo que sí puedo decir es que las lesiones forman parte del fútbol, del juego, y que las aceptamos como tal. Tengo un grupo de jugadores del que estoy orgulloso, de que entreno con los que tengo disponibles y de que jugarán los que consideremos que están mejor”.
Para Marcelino, es fundamental que el equipo no cometa errores que le han costado y le pueden costar caros. “Somos conscientes de que si ahora estamos sumando menos, una parte muy importante es por haber encajado goles fáciles, que es lo que debemos evitar. No podemos cometer errores individuales grandes de bulto. No puedes conceder en Primera goles como ante el Elche en casa, el del Málaga o los dos ante el Sevilla. Tenemos juego y llegada para haber ganado los partidos, pero concediendo tanto atrás es muy difícil”.