Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marcelino García Toral repasa la situación del Villarreal antes de iniciar las minivacaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Tiempo de descanso. Momento para el análisis. Antes de irse de vacaciones el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, analizó la situación de su quipo, que ha reaccionado en las últimas jornadas de 2015, después de atravesar momentos complicados porque no encontraba el camino del triunfo. De ahí que se mostrara "muy bueno" en cuanto a puntos, situación y competitividad y espera un 2016 sin lesiones, ni bajas, lo que cree que ayudaría mucho a completar una gran temporada. Para el preparador asturiano, se tendría que valorar la capacidad de su equipo para "superar todas las adversidades que se han sufrido y pese a ello ser capaz de competir".

Se muere el años 2015 y en nada se estrenará el 2016. El próximo año lo espera "más tranquilo" y con la opción de recuperar efectivos y opinó que alcanzar la clasificación para competir en Europa por segundo año no es fácil "y menos resulta repetirlo". Marcelino García quiso destacar la capacidad del equipo y de sus jugadores para superar todos los contratiempos y las dificultades que han tenido desde el comienzo del año.

Muchos contratiempos seguidos

En el arranque liguero, el Villarreal ha sufrido una plaga de lesiones, pero el técnico recordó que también las hubo el año pasado con los problemas del argentino Mateo Musacchio, Sergio Asenjo o Bruno Soriano. "Las lesiones han hecho las cosas muy complicadas, ya que se ha tenido que competir con menos opciones y sin todos los efectivos", dijo Marcelino.

Por ese motivo quiso resaltar los treinta puntos logrados en este arranque de año, porque cree que no era nada fácil conseguirlos. "No es lo mismo competir con todos que hacerlo con unos pocos", puntualizó.