F. F.
Un partido de los grandes. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, y el capitán del Submarino, Bruno Soriano, han destacado este mediodía la importancia de sumar un resultado positivo en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Bayer 04 Leverkusen (jueves, 21.05 horas) de cara a la vuelta, que se jugará el jueves 17 de marzo en el BayArena.
Para Marcelino, será clave no encajar gol en El Madrigal: “El primer partido es muy importante, no define la eliminatoria, pero sí el camino de la misma. La idea es ganar y si pudiéramos hacerlo sin encajar sería lo ideal. No será fácil por la entidad del rival, pero estamos en un buen momento y muy ilusionados. Afrontamos este partido con la máxima ilusión y con el único objetivo de ganarlo”.
El preparador asturiano espera un partido trepidante ante el conjunto alemán: “Va a ser un partido sin tregua, similar al que jugamos la temporada pasada contra el Salzburgo. Irá todo muy rápido porque el rival presiona a todos los balones y llega con mucha gente. Tienen una forma de jugar que provocará que seamos muy inteligentes tanto defensiva como ofensivamente”.
En cuanto al análisis del rival, Marcelino destacó el potencial del Bayer 04 Leverkusen: “El rival tiene una forma muy definida de juego. Todo lo hace con la máxima intensidad y sus transiciones son rapidísimas. Sus últimos resultados vienen propiciados por las bajas en defensa. Recuperará a gente para nuestro partido y por tanto su máximo nivel, que es muy alto”.
Por último, Marcelino quiso mandar un mensaje a la afición amarilla con tal de que llene este jueves El Madrigal: “Espero un Madrigal que aplauda a sus jugadores. Ojalá estuviera lleno porque la cita lo merece. El futbolista debe sentir que su afición está con él desde el primer minuto. Es un apoyo que tiene mucho valor y aumenta las posibilidades de jugar bien. Estos jugadores se han ganado mucho crédito”.
Bruno: “Para un partido tan importante necesitamos a la afición”
Por su parte, el capitán Bruno Soriano también se dirigió a la hinchada amarilla: “Para un partido tan importante necesitamos a la afición. Espero que nos anime desde el minuto 1. Siempre lo han hecho y seguro que saben lo importante que es este partido”.
El ‘21’ del Submarino se mostró muy ilusionado con la eliminatoria ante el Bayer 04 Leverkusen: “Para nosotros es una gran ilusión, tanto para el club como los jugadores. Esperamos a un rival muy complicado y tendremos que dar el 100% para sacar un buen resultado y en la vuelta ser solventes como hicimos en Nápoles”.
Según Bruno, este Villarreal ya ha demostrado ser muy solvente contra equipos muy potentes: “Siempre que el equipo se ha enfrentado a un rival importante ha dado la cara, como hicimos en la eliminatoria contra el Nápoles”.
Para finalizar, el centrocampista de Artana huyó de favoritismos: “No siento que seamos favoritos en la competición. Es meritorio eliminar al Nápoles, pero no nos creemos superiores a nadie. Sabemos de la importancia del Leverkusen, que hasta hace poco estaba jugando en la Champions”.