La escuadra vila-realense tiene que remontar el 4-0 con el que perdió en tierras francesas hace una semana
El partido se jugará bajo fuertes medidas de seguridad por la presencia de seguidores radicales del rival
Marcelino ha animado a la gente a acudir al estadio para estar con el equipo en esta gran cita
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Olymique de Marsella (jueves, 18,45h, Estadio de la Cerámica).
Sobre el partido de mañana
Vamos a jugar un partido contra un gran equipo que nos superó claramente en la ida donde nosotros estuvimos alejados de nuestro mejor rendimiento. Queremos ganar, queremos demostrar que la diferencia entre un equipo y otro no es tan grande. Nos gustaría que el campo estuviera lleno, que la gente estuviera con nosotros. Ojalá mañana seamos capaces de ganar el partido y con el paso de los minutos veremos las oportunidades que se van generando”.
¿Prioridad por LALIGA?
“Desde que hemos llegado aquí priorizamos como más importante lo inmediato. Por respeto a nosotros mismos, el partido de Valencia queda muy lejos. Mañana vamos a intentar jugar el mejor partido posible para ganarlo, intentar recuperar las mejores sensaciones y por respeto a nosotros mismos, a la afición y a la propia competición”.
La eficacia cara a puerta, clave en la eliminatoria
“Tenemos que jugar un partido a nuestro máximo nivel. Enfrente tenemos un gran equipo como vimos en la ida. Es evidente que para ganar al OM tenemos que rendir a nuestro mejor nivel, sino es imposible que ganemos. Estuvimos muy por debajo el pasado jueves y el rival nos superó, pero creo que tenemos capacidad para igualar el partido, para intentar en nuestro estadio y con nuestra gente de superar al rival. También será una cuestión de acierto. En Marsella el rival fue superior a nosotros pero también tuvo una capacidad de acierto brutal. Si tuviéramos la misma capacidad nosotros podríamos acercarnos, pero lo primero es recuperar nuestro orgullo mañana y jugar a nuestro máximo nivel durante los 90 minutos”.
La afición, clave en el partido de mañana
“Espero y deseo que toda nuestra afición esté presente y llene el campo. El club, la afición y esta competición esta bonita, podría ser nuestro último partido, lucharemos por lo que no sea, esta competición le dio su mayor éxito a nivel de títulos y todo eso unido debe hacer que la afición vaya. No creo que venga la afición del Marsella sea un impedimento para ir al campo. Habrá las medidas de seguridad necesarias y a partir de aquí disfrutar del futbol que es un bonito espectáculo.”