Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

Marcelino García: "Tenemos que ser responsables y saber que el duelo entraña una gran dificultad"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal visita a un Almería que está en puestos de descenso a Segunda División y, a día de hoy, tiene pie y medio en la categoría inferior

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido liguero contra la UD Almería que se jugará el domingo, 16.15 horas, en tierras almerienses. El conjunto rojiblanco está contra las cuerdas, desahuciado ahí abajo en los puestos de descenso y con pie y medio en Segunda División. Por eso advirtió el técnico que no hay que confiarse de los rivales que están tan mal clasificados.

Futbolistas disponibles contra la UD Almería: “Si todo transcurre con normalidad antes del partido, Coquelin estará disponible. El resto de bajas son las mismas. Los que vienen de lesiones continúan su recuperación”.

Un rival en crecimiento: “En su campo ha empatado contra equipos que están en la parte alta de la tabla como Girona, Valencia, Betis y Atlético. El partido será complicado. Tardó en ganar su primer partido, pero lo hizo recientemente en Las Palmas y también sacó buen resultado en San Sebastián el pasado fin de semana. No podemos relajarnos por ello. Tenemos que ser responsables, consecuentes y saber que el duelo entraña una gran dificultad. Nos va a exigir nuestra mejor versión si queremos ganarlo”.

El objetivo deportivo: “La idea es tener mentalidad ganadora de cara a cada partido. Debemos salir cada partido a ganar. Respetar a nuestro equipo, a nuestra afición y a nosotros mismos. Debemos luchar por estar lo más arriba posible. El juego y los resultados dirán hasta dónde llegamos. Pero ahora no pensamos dónde vamos a acabar. Quedan 21 puntos en juego y queremos conseguirlos todos. Ese es nuestro objetivo”.

Pocos puntos en juego para llegar a Europa: “Cuando llegamos aquí, la situación era complicada y debíamos salir de ella. Con el trabajo de los jugadores, vimos que la capacidad era mucho mejor a la que habían mostrado hasta enero. Es todo un proceso e influye que había muchos lesionados. Se lesionaron futbolistas importantes, entró un cuerpo técnico nuevo con otras ideas. Hay una adaptación y luego una mejora de rendimiento. Pero no nos planteamos esto. Nos planteamos competir mejor y ser un equipo más completo. Estamos siendo un conjunto correoso y sumando puntos. Es muy difícil llegar a Europa, pero nuestra obligación profesional es estar lo más alto posible.

El futuro de Mosquera: “Procuramos crear un ambiente de rendimiento favorable. Que esté contento para nosotros es una satisfacción. Lo que vaya a suceder no lo sé. Depende de tres partes. Del club que tiene los derechos, del club y del jugador. Es futuro y habrá tiempo de hablar. Nosotros ahora estamos centrados en el día a día deportivo y en los partidos que nos vienen”.

Un duelo exigente: “El Almería es un equipo que tiene buenos futbolistas. Todos pensábamos que iba a sumar muchos más puntos de los que tiene. A veces en el fútbol, hay cosas que no funcionan en lo colectivo y así lo ha reflejado la clasificación. Eso sí, han merecido mejores resultados en muchos partidos y quizá eso ha generado inseguridades y ha propiciado que no muestren su rendimiento. Tenemos que estar muy atentos y defender bien. Son rápidos y con buenas transiciones. Tienen calidad en el último tercio. Su mayor déficit son los goles encajados. También fue un problema grande que tuvimos nosotros. Tenemos que estar a nuestro nivel, respetar al rival y saber que va a ser un partido difícil”.