El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró muy ilusionado de cara al estreno liguero de este lunes ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (21.30 horas). Para el preparador asturiano, el equipo llega bien para enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la categoría que además se ha reforzado.
Mejorando día a día
“Estamos bien, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel. Es normal estar así a mitad de agosto, todos los equipos estamos igual e intentando terminar de confeccionar la plantilla de la mejor manera posible”.
Mensaje de felicitación
“Quiero felicitar a la selección española absoluta y olímpica por ganar la Eurocopa y los Juegos, así como a sus seleccionadores Luis de la Fuente y Santi Denia, además de a Álex Baena por la Euro y por el oro y a Ilias Akhomach por su medalla de bronce”.
Análisis del Atlético
“Las cifras dicen que el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más ha invertido en fichajes, tanto en España como en Europa. Todo ello apoyado en un gran equipo que viene demostrando una solidez y nivel competitivo altísimos. Nos espera un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un gran equipo, que tiene una de las mejores plantillas de la liga y grandes jugadores. Sabemos de la dificultad, pero también tenemos al máximo ilusión, motivación e intención de ganar para brindarle una victoria a nuestra afición”.
Adaptación de los fichajes
“Las incorporaciones han llegado escalonadas en el tiempo. Todos necesitan una fase de adaptación e irán acoplándose progresivamente al equipo. Hemos tenido una intensa pretemporada y dura. Pero quiero dar las gracias al equipo con el comportamiento de todos los futbolistas, por su implicación y su esfuerzo. Cuando nos llamaron el pasado año sabíamos que uno de los parámetros era el de reestructurar la plantilla. Teníamos un equipo con una elevada media de edad y estamos obrando en consecuencia a lo hablando, bajando la media de edad y reforzándola y siendo lo más competitiva posible”.
El aliento de la afición
“Vamos a trabajar porque los números de esta temporada en casa sean mejores que los del pasado ejercicio. Queremos darle una alegría a nuestra afición y una satisfacción a nosotros mismos, ya que el calendario inicial que nos ha tocado es realmente duro”.
Ambición amarilla
“Estamos intentando optimizar al máximo el rendimiento de todos los futbolistas para intentar estar siempre durante la temporada donde queremos estar, que es en los puestos altos de la tabla”.