El entrenador groguet ha señalado que su equipo debe ser humilde y respetuoso para superar a un rival que llega en su mejor momento
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del derbi autonómico ante el Valencia CF, correspondiente a la jornada 24 de Primera División, que se celebrará este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio de la Cerámica.
El técnico groguet ha advertido de la mejoría del Valencia CF en los últimos encuentros: “Los números del Valencia en los últimos cinco partidos están muy lejos de los de un equipo en zona de descenso. Es un equipo en buena dinámica, que ha sumado dos triunfos consecutivos. Espero un derbi difícil e igualado. Aunque espero que hagamos valer nuestra condición de local y podamos llevarnos la victoria”.
Del mismo modo, Marcelino ha analizado las virtudes de un rival, al que considera, muy peligroso y que llega en su mejor momento de la temporada: “Es un equipo que presiona muy intensamente, busca ataques directos y muchos contrataques. Aprietan mucho y son un equipo muy complicado. Nos van a intentar buscar la espalda, que no estemos cómodos. Lo sabemos y a partir de ahí debemos atacar bien y defender bien para encajar menos goles”.
En cuanto a los derbis, el entrenador asturiano ha reconocido que siempre son especiales: “Son emocionales de por sí. Yo he vivido momentos muy especiales en los dos equipos, pero ahora estoy aquí y quiero que gane el Villarreal. Este es uno de los mejores partidos que se puede ver en LALIGA y es una pena que no se dispute este año por un puesto alto en la tabla”.
Por otra parte, Marcelino ha sido muy insistente en la necesidad de ser humilde y respetuoso para poder superar al Valencia: “Todos queremos ganar, pero el primer paso es el respeto y la humildad. Ganar en Primera División es muy complicado y mucho más en un derbi contra un equipo que lleva su mejor dinámica de la temporada. Queremos que la afición disfrute y esté satisfecha con el resultado, pero sabemos que habrá momentos de dificultad y sufrimiento”.
Por último, el entrenador del Villarreal ha abogado por mantener la dinámica en casa de los últimos encuentros: “Estamos en el proceso de ser un equipo muy solvente en casa, que lo ratificaríamos con una tercera victoria consecutiva en casa, venimos de dos resultados muy buenos en casa, pero seguro que el partido de mañana será muy diferente. No va a ser sencillo, porque el Valencia se está jugando mucho y porque ahora está en una situación completamente diferente que hace unas semanas. Respeto y máxima humildad”.