El asturiano ha elogiado el juego del Rayo Vallecano y ha augurado un duelo de máxima dificultad contra los madrileños (sábado, 16.15 horas)
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Submarino Amarillo, que se enfrenta este sábado al Rayo Vallecano, a partir de las 16.15 horas, en el Estadio de Vallecas.
El técnico amarillo ha subrayado la importancia del duelo ante un rival directo como el conjunto vallecano: “Es un partido muy importante para nosotros. En caso de ganar daríamos un paso hacia delante y alejaríamos a nuestro principal perseguidor. Tendríamos una ventaja amplia y decantaríamos el goal average. Por todo ello, preparamos el partido con mucha atención, sabiendo que debemos estar concentrados de principio a fin, y con el ánimo y el convencimiento de los resultados y el buen juego que venimos ofreciendo”.
En referencia al rival, Marcelino reconoció que augura un partido difícil en Vallecas: “Será complicado y se lo llevará el que más acertado esté en las áreas. Sabemos que nos van a exigir un ida y vuelta constante. Es un campo en el que el fútbol se juega muy directo. Debemos estar atentos a las transiciones del rival y ser resolutivos en las áreas. El Rayo es un equipo que defiende bien en el área y llega mucho y bien. Tienen jugadores verticales y rápidos y la propuesta del equipo es atractiva y eficaz”.
Asimismo, el técnico asturiano ha señalado que la receta es trabajar y afrontar el duelo con la ambición de lograr los tres puntos: “Nuestra obligación es trabajar, esforzarse al máximo y buscar la victoria. Esa es la idea con la que afrontamos el partido. Contra el Valencia, merecimos los tres puntos y ahora, reforzados por el buen juego y la competitividad que venimos mostrando, queremos volver a ganar”.
Por otro lado, Marcelino se ha mostrado muy feliz por el retorno de Alfonso Pedraza a una convocatoria del Submarino por primera vez esta temporada: “Estamos muy felices por el retorno de Alfonso. Lleva varias semanas con una evolución francamente buena y sabíamos que ya era cuestión de tiempo poder contar con él”.