F. F.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró la victoria de los amarillos frente al Athletic, llegando incluso a calificar los segundos 45 minutos como los mejores desde que llegó al Submarino. “El Athletic es un muy buen equipo que te exige el máximo en cada jugada. El objetivo era igualar la intensidad del rival y hemos acabado superándolos. Hemos sido superiores y nos hemos encontrado con un rival que creaba poco peligro. La segunda parte ha sido la mejor desde que estoy en el Villarreal”.
El entrenador ha asegurado también que su equipo ha realizado un buen partido en general: “La clave ha sido que todos los jugadores han jugado un partido muy completo, tanto a nivel ofensivo, defensivo y de contraataque. En el segundo tiempo hemos hecho combinaciones geniales que han sido claves para conseguir la victoria”.
Pese a la victoria y al gran juego del Submarino, Marcelino lamenta el gol encajado. “Hoy queríamos defender como fuera la portería a cero, con el 3-0 teníamos que ser conscientes de que nos podían marcar y al final ha pasado. Hasta el gol del Athletic hemos hecho un trabajo defensivo perfecto”.
Además, el técnico amarillo ha comentado las lesiones que han sufrido Soldado y Bakambu durante el encuentro. “Han sido dos lesiones en dos delanteros muy importantes. Soldado tiene un problema en la pierna izquierda pendiente de valorar. Bakambu presenta un esguince en el tobillo derecho. Todavía no se sabe la importancia ni el tiempo que serán baja, habrá que esperar las pruebas y ver cómo evolucionan”.
El miércoles contra el Málaga
El Villarreal trabaja sin solución de continuidad porque este miércoles hay una nueva jornada de Liga. El equipo de Marcelino García rendirá visita al Málaga, en La Rosaleda. Será un partido especial para dos ex del Málaga como es el caso de Samu Castillejo y Samuel García.