F. F.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, calificó de justa la clasificación de su equipo para la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League tras eliminar al Bayer 04 Leverkusen. Para el técnico asturiano, el Submarino fue de menos a más en el BayArena (0-0): "En el primer tiempo el rival nos dominó y tuvimos dificultades con balón. El campo estaba irregular y evitamos riesgos en exceso. Ya en el segundo tiempo estuvimos muy bien, maniatando al rival y generando muchos problemas con ocasiones muy claras".
Según Marcelino, la competitividad mostrada por su equipo es digna de elogio: "Estoy tremendamente satisfecho y orgulloso del trabajo de los jugadores. Llevamos muchos partidos seguidos y a veces nos pueden faltar piernas. Me enorgullece el nivel competitivo de este equipo. No creo que hayamos pasado con comodidad. Lo hemos logrado contra un grandísimo equipo porque hemos sido solventes en el apartado defensivo y hemos generado ataques suficientes. Todo el mérito es de los futbolistas".
En cuanto al regreso de Sergio Asenjo a la portería 11 meses después de lesionarse en su rodilla derecha, Marcelino se deshizo en elogios hacia el guardameta palentino: "No tenía dudas en el tema de la portería. Sergio es un portero solvente, con experiencia y que estaba entrenando muy bien. No había jugado antes porque Alphonse lo estaba haciendo muy bien, pero sí que estaba preparado para jugar".
Marcelino prefiere evitar a equipos españoles en el sorteo de este viernes. "Los dos grandes favoritos son el Borussia Dortmund y el actual campeón que es el Sevilla. Luego todos son muy buenos equipos. No me gustaría que me toque un equipo español. Hasta ahora nos han tocado favoritos a ganar la competición y seguimos adelante", finalizó.