Hay pocos entrenadores y jugadores que se quejen de los árbitros cuando ganan un partido. Cuando pierden o los resultados no son favorables sí que o hacen o lanzan insinuaciones. Le pasa al entrenador del Villarreal y a cualquiera de cualquier categoría. Empieza a ser ley de vida. Es cierto que no estuvo fino González González ante el Athletic, como tampoco lo estuvo su central Gabriel, o el equipo en líneas generales, que por una razón u otra no gana en casa desde el pasado 3 de febrero.
Marcelino García Toral hizo balance del empate frente al Athletic y destacó la entrega y el esfuerzo de sus futbolistas. “Hemos jugado un partido muy serio, con mucha intensidad y compromiso de los jugadores. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy difícil que siempre exige rendir a alto nivel. Pienso que hemos desarrollado un buen nivel de juego, incluso superior al rival. Hasta el momento de la expulsión hemos tenido el partido más o menos controlado”, aseguró el preparador asturiano.
El técnico se lamentó porque estuvieron muy cerca de sumar la victoria, pero en el minuto 82 perdieron dos puntos. “Ha sido una lástima no haber logrado los tres puntos en casa porque habíamos logrado encaminar el partido desde el inicio de la segunda parte. El Athletic nos ha presentado cara pero hemos logrado generar ocasiones y, lo más importante, no nos han generado ocasiones, ni siquiera cuando estábamos jugando con diez.
Marcelino no tenía más que elogios para sus futbolistas. "Estoy orgulloso y tremendamente satisfecho del rendimiento del equipo. Jugábamos contra un buen rival y hemos logrado competir de tu a tu. Once contra once hemos sido superiores, es una pena que a falta de ocho minutos hayamos perdido dos puntos en una jugada que habíamos previsto como peligrosa”, aseguró el entrenador. Para el técnico del Submarino “Es importante seguir trabajando para lograr estar lo más arriba posible a final de temporada. El equipo tiene claro la dirección a seguir y hay que continuar trabajando”.
El Villarreal regresará esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido contra el Valencia, del próximo domingo a las 17.00 horas en Mestalla. Allí el equipo amarillo está obligado a ganar para no perder la sexta plaza que actualmente ocupa en la tabla clasificatoria.