El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó que el hecho de clasificarse para la próxima edición de la Europa League supone cumplir un sueño para todo el equipo, que ha pasado en tan solo una temporada de jugar en Segunda División a estar en la competición continental. “Conseguir este objetivo no era una ni siquiera una ilusión, era un sueño. El objetivo inicial era mantener la categoría sin pasar dificultades", destacó el preparador asturiano del conjunto amarillo que ya presume de tener billete para competir en competiciones europeas la próxima campaña, tras el empate del domingo en el Sánchez Pizjuán.
F. A.
Es la Europa League, no la Liga de Campeones, pero para un recién ascendido habler obtenido plaza es muy importante. "Quizá estar en un rango inferior en lugar del que estamos ahora y estar tranquilos, pero el equipo ha sabido sobreponerse a todo y el año que viene estaremos en Europa. Lo tuvimos en la mano la semana pasada contra el Barça y contra el Sevilla han sabido sobreponerse para competir contra un gran rival. El Sevilla es un equipo que va a luchar por ser el campeón de la Europa League y tuvimos nuestras opciones para ganar”.
Para el técnico asturiano, la plantilla tiene un mérito enorme, ya que ha sabido dar lo máximo en la vuelta a Primera División y pese a todos los contratiempos ante los que ha tenido que lidiar. “Quizá el hecho de hacer una primera vuelta tan extraordinaria pueda hacer pensar a alguien que se trata de un éxito menor, pero creo que lo que ha logrado esta plantilla tiene muchísimo valor. Venir de Segunda División y que muchos que jugaban el año pasado lo sigan haciendo, jugar muchos buenos partidos y ganar mucho para sumar una buena puntuación que nos da Europa, es de sobresaliente. Creo que cuando acabe la Liga, nos daremos cuenta del valor que tiene y de lo mucho que supone esto”, sentenció el preparador amarillo.
Ante el Rayo, el sábado
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho públicos los horarios correspondientes a la jornada 37 de la Liga BBVA, penúltima de la temporada 13-14, y en la que el Villarreal se medirá al Rayo Vallecano. Los amarillos recibirán al conjunto madrileño en El Madrigal el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 20.00 horas.
El partido supondrá una gran oportunidad para que el conjunto de Marcelino García Toral celebre junto a su afición la clasificación para la Europa League de la próxima temporada después de que los amarillos asegurasen el pase de forma matemática con su empate en Sevilla.