Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:28

Marcelino quiere una plantilla corta y los refuerzos mejoraran la capacidad física del equipo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Con el Villarreal ya se vacaciones, los responsables de la parcela deportiva están planificando la plantilla de la próxima temporada. Antes incorporar es necesario hacer hueco. Toca llegar a acuerdos con jugadores con contrato en vigor para aligerar el número de efectivos. Y es que tiene que haber entradas, no muchas, pero las habrá. El técnico anunció que quiere una plantilla corta (19 o 20 jugadores) para así poder contar con la cantera. El equipo participará esta próxima campaña en Liga, Europa League y la Copa del Rey.

F. A.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha dejado claro que quiere una plantilla corta de cara a la próxima temporada. Eso quiere decir disponer de entre a diecinueve a veinte futbolistas de la primera plantilla. Y es que el técnico asturiano lo que quiere es que todos los futbolistas sean participativos el nuevo curso liguero. Además, el preparador del 'Submarino Amarillo' quiere que chavales del filial tengan sus oportunidades. Tendrían que ser sub-23 para que puedan alternar el primero con el segundo equipo.

A parte, también ha dejado claro el entrenador que los refuerzos que vengan serán para mejorar, no para hacer número. Quiere que mejoren lo que hay y así aumente la capacidad física del equipo, que tendrá tres competiciones abiertas la campaña 2014-15: Liga BBVA, Europa League y también la Copa del Rey. Así que pocos, pero competentes, y con un filial bien armado.

Hasta el momento no ha trascendido nada, ni en cuanto a salidas, ni en cuanto a entradas. Cada día aparece un nombre que parece estar en la órbita del Villarreal, y desde hace tres semanas a día de hoy la lista cuenta ya con cerca de una veintena de futbolistas, tres cuartas partes de ellos son simples rumores.

Lo que está claro es que las prioridades del Villarreal, de cara a la próxima temporada, son un portero (si no se logra el traspaso de Sergio Asenjo), un lateral derecho para que le de competencia a Mario Gaspar, un mediocentro con experiencia en competición europea, y uno o dos delanteros, en función de las posibles salidas de Jeremy Perbet y de Jonathan Pereira.