Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marco recrimina a Bataller la “irresponsabilidad” de vetar tres iniciativas socialistas de impulso a la educación pública

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El PP ha rechazado las propuestas socialistas en la junta de portavoces.

Castellón Información

La portavoz socialista de Castellón y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, lamenta los “ataques irresponsables a la educación pública” del Partido Popular. El equipo de gobierno ha rechazado hoy, en el transcurso de la junta de portavoces, tres declaraciones institucionales presentadas por el PSPV en las que se reclamaba a la Generalitat y al Gobierno la rehabilitación del CUC para habilitar un colegio, la restitución de las líneas educativas de valenciano suprimidas y un nuevo modelo de becas escolares.

“El Ayuntamiento está haciendo dejación de su responsabilidad de luchar por la mejor educación para las niñas y niños de Castellón. El alcalde y los concejales de su partido no tienen ningún interés en sumarse a las reivindicaciones de la comunidad educativa”, afirma Marco. “Bataller no defiende los intereses de la ciudadanía y, lamentablemente, se somete a lo que le imponen desde Valencia”.

El alcalde ha vetado tres iniciativas socialistas que abordaban algunos de los principales problemas que presenta la educación pública en la capital, como es el caso de la falta de infraestructuras escolares dignas para los barrios de Castellón. En ese sentido, se solicitaba a la Generalitat que habilitara una partida económica específica en los presupuestos de 2015 para la rehabilitación del antiguo edificio del CUC a fin de ubicar un nuevo colegio de Infantil y Primaria para el Raval Universitari. El PP se ha negado.

Además, se proponía instar a los grupos parlamentarios en las Corts Valencianes a presentar una proposición no de ley para restituir las unidades de Infantil suprimidas en los colegios Mestre Canós, Herrero, Blasco Ibáñez, Antonio Armelles y Bisbe Climent y reforzar así la presencia del valenciano en las aulas. La declaración institucional ha sido vetada por Bataller en el transcurso de la junta de portavoces celebrada hoy.

También se ha rechazado una declaración institucional en la que reivindicaba al Gobierno un nuevo modelo de becas. Entre las propuestas planteadas en este ámbito, se reclamaba el pago de la matrícula de posgrado a licenciados y graduados en desempleo, la reducción de tasas universitarias y la actualización de los umbrales de renta. “Aunque parezca increíble, el Partido Popular se ha opuesto a respaldar unas iniciativas para ayudar a quienes ahora se forman para el futuro dispongan de todos los recursos para garantizarse la mejor preparación”, afirma.