La portavoz socialista reprocha a Bataller la pasividad y sumisión ante Valencia.
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta el “nulo peso político” del alcalde, tras no conseguir mejorar las “escasísimas” inversiones comprometidas por el Gobierno de la Generalitat en el presupuesto de 2014. “Bataller anunció que exigiría un mejor trato para Castellón, pero lo único que ha conseguido es que se quite dinero de un partida del presupuesto para ponerlo en otra”, afirma.
“El alcalde no ha defendido los intereses de Castellón. Los socialistas le pedimos que defendiera los intereses de la capital, por encima de sus intereses particulares y los de su propio partido, pero Bataller ha decepcionado a Castellón con su pasividad y su sumisión al presidente de la Generalitat”, añade.
Bataller anunció que el grupo parlamentario del PP presentaría enmiendas al presupuesto autonómico para las obras de remodelación del complejo deportivo Gaetà Huguet. En principio sólo se destinaban 900.000 euros en 2014, cuando el alcalde de Castellón "había pactado 2,3 millones con el conseller de Hacienda. Al final, se modificará esta partida, pero a cambio de reducir la aportación prevista para reformar la sede de Hacienda".
“Ha quedado demostrado que Bataller no pinta nada en Valencia, porque no ha logrado incrementar la cuantía de las inversiones que recibirá Castellón en 2014. De nada vale lamentarse en público por el maltrato que recibimos de Valencia si luego no se hace nada para solucionarlo. El alcalde no se ha atrevido a plantar cara a su amigo Fabra y el resultado es el de unas peores inversiones”, expone.