La portavoz socialista de Castellón lamenta que las obras no se hayan ejecutado, a pesar de tener licencia de obras del Ayuntamiento desde octubre de 2010.
Castellón Información
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera “improcedente” la respuesta de la consellera de Educación, María José Català, a la pregunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes sobre la reforma del colegio Mestre Canós. Català ha eludido pronunciarse y dar una fecha real sobre el inicio de la reforma del centro.
“La Conselleria de Educación está demostrando lo poco que le importa el futuro de los escolares de Castellón”, afirma Marco. La portavoz socialista recuerda que el Ayuntamiento de Castellón concedió licencia de obras para la reforma del centro el 22 de octubre de 2010, pero desde entonces “no se ha movido un dedo para ejecutar el proyecto”.
El grupo parlamentario socialista preguntó a Català en abril por las razones por las que todavía no se han iniciado las obras y qué previsiones tiene para hacerlo. La respuesta no ha aclarado nada: “La Conselleria está estudiando las necesidades en materia de construcción, adecuación y ampliación de las infraestructuras existentes en la Comunidad, con el fin de priorizar dichas actuaciones y con el compromiso de dotar de instalaciones modernas y de calidad a la comunidad educativa”, afirma.
Marco ha mantenido diversos encuentros con representantes de la AMPA del centro para transmitirles el “respaldo” del grupo municipal socialista y ha impulsado la presentación de iniciativas políticas tanto en el Ayuntamiento de Castellón como en las Corts Valencianes. “El colegio Mestre Canós debe ser un símbolo en la lucha ciudadana contra los recortes sin sentido en la educación, que están poniendo en alto riesgo el futuro de una generación de alumnos que no tiene por qué pagar los platos rotos del despilfarro salvaje del PP”, afirma.
Los socialistas de Castellón plantearon una iniciativa en el pleno de enero para que el Ayuntamiento se opusiera a la propuesta de la Conselleria de Educación de eliminar unidades escolares de Infantil, Primaria y educación especial en los colegios de la capital, entre ellos el Mestre Canós. La declaración institucional fue rechazada por el alcalde, Alfonso Bataller, en la junta de portavoces y no pudo ser debatida ni aprobada.