Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Marco anima al resto de grupos políticos a “repensar la ciudad” en el nuevo PGOU

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz socialista de Castellón propone abandonar el modelo del hormigón y apostar por una ciudad diseñada para las personas.

Castellón Información

La portavoz socialista de Castellón y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, anima al resto de grupos municipales a “trabajar de forma coordinada para repensar la ciudad” durante el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, anulado por la Justicia. “Castellón tiene la oportunidad de plantar las bases de una ciudad moderna, sostenible en lo social y en lo económico, con la mirada puesta en la mejora de la calidad de vida individual y colectiva”.

“Es momento de abandonar el modelo del hormigón como desarrollo urbano del que tanto han abusado los gobiernos conservadores en las últimas dos décadas. Los socialistas queremos un Castellón diseñado para las personas, en el que el criterio del bienestar prime sobre el del negocio especulativo”, indica.

Marco reitera su idea de que el futuro PGOU debe establecer nuevos estándares de infraestructuras sociales y equipamientos públicos que fomenten la idea de una ciudad referente en calidad de vida. “El Ayuntamiento debe aunar las distintas sensibilidades urbanas y proyectar un Castellón que lidere el desarrollo metropolitano. Necesitamos una ciudad potente, con calidad en los servicios públicos, que sea un polo de atracción para las inversiones de futuro”, añade.

La portavoz socialista agradece el esfuerzo realizado por las organizaciones profesionales y asociaciones vecinales que están aportando su visión sobre el futuro de la ciudad en los diversos debates y foros de urbanismo en torno al Plan General ahora en revisión. “La visión de la ciudadanía ayudará a mejorar la planificación de infraestructuras educativas, sanitarias y de bienestar social, movilidad urbana, seguridad ciudadana, accesibilidad y zonas verdes”, indica.

“La crisis ha dejado claro que la gran prioridad de la política es la del bienestar de los ciudadanos. La economía y las infraestructuras han de estar al servicio de los castellonenses. Esa es una nuestra bandera ideológica y el estímulo que nos lleva a trabajar a diario para hacer de Castellón una ciudad líder en desarrollo social”, apunta.