La alcaldable socialista recuerda que la ley es clara en los procesos de transición hacia la nueva corporación y pide al PP que “se limite a gestionar lo estrictamente necesario”.
Castellón Información
La alcaldable socialista de Castelló, Amparo Marco, ha pedido hoy al alcalde en funciones, Alfonso Bataller, que “sea honesto, juegue limpio y se limite a gestionar lo estrictamente necesario, tal y como establece la ley, porque impugnaremos todas las decisiones que adopte en estos últimos días si van contra el interés general”. Marco ha realizado estas declaraciones tras recoger el acta en el Palacio de Justicia, acompañada del resto de concejales del grupo socialista.
Tras destacar la gran ilusión, formación y compromiso de los siete miembros de la candidatura socialista que ocuparán escaño en el ayuntamiento, ha destacado la nueva etapa que empieza Castellón y se muestra convencida de que el acuerdo será realidad y un nuevo equipo de gobierno de progreso estará al frente del consistorio.
Por ello, ha insistido en que “la ley es muy clara en este sentido, y tanto el alcalde en funciones como el resto del equipo de gobierno, deben limitarse a adoptar aquellas decisiones propias de la administración ordinaria, que son asuntos corrientes, habituales y cotidianos de la corporación, así como las actuaciones precisas para el normal funcionamiento de los servicios municipales y el mantenimiento ineludible de los mismos”. Por tanto, todas aquellas decisiones que esté adoptando el alcalde durante estas dos semanas, que no sean de administración ordinaria y que vayan en contra de los intereses de Castellón, “las recurriremos, porque ya bastante daño ha hecho el PP durante estos años, como para seguir haciéndolo después de las elecciones y en el periodo de transición”.