El consistorio reformará el emplazamiento deportivo para solventar las deficiencias detectadas en los últimos tiempos
Castellón Información
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con los presidentes de los clubs Volei Grau, l'Illa Grau i Volei Mediterráneo Castellón con el objetivo de poner en común las propuestas de ambas partes de cara a la mejora de las condiciones en las que se encuentra el pabellón Pablo Herrera, una instalación propiedad de la Diputación que será cedida próximamente al patrimonio municipal. El Ayuntamiento de Castellón va a asumir las obras de reforma para solventar las deficiencias detectadas en los últimos tiempos que están afectando la actividad deportiva.
Marco ha reiterado que el Ayuntamiento pagará el coste de las obras de adecuación "para dignificar las instalaciones y situarlas al nivel que se merecen los clubes que allí entrenan y juegan". "Como alcaldesa, siempre he defendido los intereses de todos los clubes deportivos para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones", ha afirmado.
En la reunión, en la que también ha estado presente el concejal de Deportes, Enric Porcar, la alcaldesa ha reiterado la importancia de actuar "dentro de la legalidad" a la hora de llevar a cabo el proyecto de mejora del pabellón, que está valorado en unos 380.000 euros y se ha realizado de forma consensuada con los clubes que utilizan las instalaciones.
Con el anuncio de la futura cesión por parte de la Diputación, el Ayuntamiento podrá comenzar los procesos administrativos pertinentes para realizar la rehabilitación. "Una vez se ha desatascado el debate sobre la propiedad del Pablo Herrera, queremos que el procedimiento vaya rápido y que las obras empiecen cuanto antes", ha subrayado Marco.