El Villarreal disputará este jueves (20.00 horas) el último encuentro de 2012 y después del mal sabor de boca del duelo del sábado en Montilibi la plantilla amarilla quiere irse de vacaciones con un triunfo en el campo del irregular Xerez. Este miércoles último entrenamiento y viaje a tierras jerezanas.
Marcos Senna por Mellberg y Jaume Costa por Cani, posibles únicos cambios para el enfrentamiento del jueves en Chapín.
F. A.
Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y por delante sólo resta un partido. El que el Villarreal jugará este jueves contra el Xerez en el Nuevo Chapín a partir de las 20.00 horas. Marcos Senna, capitán del conjunto amarillo que regresará al once tras cumplir el partido de sanción, ha sido claro: "Es el último partido del año y hay que ganar sí o sí". También calificó este encuentro que se avecina como "fundamental".
El hispano-brasileño, que este año juega por primera vez en Segunda División, confía en que a partir del 2013 el equipo pueda encadenar varias victorias consecutivas. "Sería fundamental encadenar dos o tres triunfos consecutivos. Si lo hacemos, nos meteremos entre los dos primeros. Estoy seguro de que eso llegará", dijo Senna.
También habló del termómetro que marca la afición. "Cada vez que empatamos o perdemos la gente se decepciona, como sucedió el año pasado. Si el equipo coge esa racha de partidos ganados todo cambiará", concluyó el capitán del 'Submarino Amarillo'.
Cambios en el once titular
El Villarreal se entrenó este martes a puerta cerrada en El Madrigal. Por lo tanto, poco trascendió de lo allí realizado. Joan Oriol, que arrastraba molestias, se ejercitó con el resto de compañeros. Y de cara al partido del jueves, el técnico Julio Velázquez tendrá que introducir, por lo menos, dos cambios. Bruno Soriano podría retrasar su posición hasta el eje de la zaga para ocupar la vacante de Mellberg, por lo que Marcos Senna regresaría al doble pivote junto a Manu Trigueros, y para el carril izquierdo la baja por sanción de Cani sería ocupada por Jaume Costa.
Con todo ello, el posible once del Villarreal ante el Xerez sería el formado por Diego Mariño; Javi Venta, Bruno Soriano, Musacchio, Joan Oriol; Hernán Pérez, Marcos Senna, Manu Trigueros, Jaume Costa; Uche y Cavenaghi. Este miércoles a las 10.30 horas último entrenamiento en el Mini Estadi a puerta cerrada. Después lista de convocados y por la tarde viaje a Jerez.