'L'Enramà' estuvo revestida de una especial solemnidad, ya que tuvo como escenario exclusivo la propia basílica del Lledó y sus alrededores.
JL Serrano/Castellón Información
Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó han dado este domingo un gran paso hacia su celebración el próximo fin de semana con la tradicional preparación, por parte del Perot, de 'l'Enramà', que en esta ocasión estuvo revestida de una especial solemnidad, ya que tuvo como escenario exclusivo la propia basílica del Lledó y sus alrededores.
A media mañana la familia Garcés-Saura y concretamente su cabeza, Benjamín Garcés Edo el Perot 2015 recibió a los invitados a compartir las tareas para preparar "l'enramà" en los alrededores de la basílica donde ya estaba preparado todo. También el avituallamiento.
El trabajo se detuvo a tiempo para asistir a la Santa Misa oficiada por el prior de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, Ignacio Pérez de Heredia que juntó con el prior de la Basílica del Lledó, Josep Miquel Francés. Tras el sacrificio de la misa bendijo el nuevo manto para la imagen de la Lledonera regalo de la familia Garcés-Saura, así como una imagen de la Virgen del Rosario que perteneciera a Juan Bautista Cardona Vives, el Patricio castellonense, felizmente recuperada. La parte musical de la misa estuvo a cargo de la coral Amistis.
La imagen de la Lledonera fue descendida del altar y revestida con el nuevo manto en su camarín, donde recibió la veneración de los numerosos fieles que estuvieron presentes en el acto.
Por la tarde, la Coral Pentecosta ofreció un convierto entonando el canto bizantino del 'Akàthistos', himno en honor a la Virgen, cerrando con broche de oro una jornada que, como señalábamos, anticipa las que se vivirán esta próxima semana en honor a la Patrona de Castellón. .
>