La compañía británica une a la provincia con la Toscana, Córcega, la Costa Azul, Baleares y Gibraltar con la provincia a través del mar
Rafa Mezquita/Castellón Información
Castelló ha cerrado un verano de récord en cuanto a cifras de cruceristas. La campaña promocional de turismo de cruceros que ha llevado a cabo la autoridad portuaria en las principales ferias internacionales de turismo parece haber dado sus frutos y continuará haciéndolo al menos hasta el 7 de octubre. Ese día está previsto que atraque de nuevo en aguas provinciales el Marella Dreams, el buque que más veces ha visitado Castelló este año, con un total de cuatro veces consecutivas.
Anteriormente lo habían hecho de mayo a junio el Sirena de la crucerista estadounidense Oceania Cruises y el Saga Sapphire de la británica Saga Cruises.
Cerca de 10.480 pasajeros han visitado Castelló y provincia durante este verano a través del mar. De estos, el 80% han desembarcado en buques operados por Marella, su barco de 'confianza'. La compañía británica operada por la turoperadora alemana TUI ha apostado fuerte por Castelló y así lo demuestran los datos.
Abre la provincia a Europa a través del Mediterráneo
PortCastelló recibe los buques de Marella en sus rutas 'Hidden Gems' con salida desde Palma y que recorre la Costa Azul, Córcega, la Toscana y la Costa Brava antes de su llegada a Castellón y retorno a Baleares; así como el 'Spanish Delights' que une a Castelló a través del mar con Gibraltar, Cádiz, Málaga, Cartagena y Mallorca de nuevo.
El de cruceros es un turismo importante por su poder de desestacionalización y porque el viajero suele ser de nivel adquisitivo medio-alto, lo que permite que el gasto turístico sea más alto en fechas lejos de la temporada alta.