La Banda Municipal de Castellón inaugura su temporada de conciertos, en el Auditorio de Castellón, con un sentido homenaje al maestro Adam Ferrero
La sala sinfónica del Auditorio acogió ayer el concierto inaugural de la temporada de la Banda Municipal de Castellón en este espacio. Un primer concierto en el que se rindió un sentido homenaje al compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero cuando se cumple un año de su fallecimiento. El maestro Adam Ferrero, compositor, director de orquesta y musicólogo de reconocido prestigio internacional, tuvo una estrecha vinculación con la ciudad de Castellón, con la que se involucró en decenas de conciertos y en la que dejó composiciones tan reconocidas como “Castelló Suite Simfònica”.
La concejal de Cultura y Educación, María España, destacaba “la importancia de la figura del maestro Adam Ferrero y su enorme contribución a la cultura de Castellón, a cuyos músicos e instituciones siempre apoyó. Un ejemplo que hoy hemos recordado y que debe ser recordado por las próximas generaciones. Castellón es una ciudad con una sensibilidad musical fuera de lo común, forma parte de nuestro ADN cultural. Tenemos una programación musical para todos los públicos, a la altura de los melómanos más exigentes, pero sin olvidar una vertiente más popular. La Banda Municipal representa precisamente esa doble vertiente, capaz de brillar en una sala sinfónica o en actos litúrgicos y festivos”.
El concierto ha incluido piezas del compositor valenciano como el pasadoble “Laura Turch”, “Impresiones Festeras”, “Homenaje a Joaquin Sorolla” o la citada sinfonía dedicada a nuestra ciudad. La familia del maestro Adam Ferrero ha estado presente en el homenaje y ha agradecido “el recuerdo de todos los castellonenses hacia alguien que siempre quiso lo mejor para esta tierra”.