El Ayuntamiento aumenta el presupuesto a una empresa privada para mantenimiento en 200.000 euros pensándose que se van a solucionar todas las incidencias
Castellón Información
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España pide una solución inmediata para acabar con la huelga de brazos caídos que mantiene el colectivo de celadores escolares a fin de que el Ayuntamiento les pague el complemento de productividad que les corresponde y que lleva retrasándose dos años. “Firmaron unas condiciones salariales que no se están cumpliendo porque no hay voluntad política”, explica.
“Mientras la reivindicación de 45 celadores no va más allá de compensarles con 20 euros más al mes, el Ayuntamiento aumenta el presupuesto a una empresa privada para mantenimiento en 200.000 euros pensándose que se van a solucionar todas las incidencias. Solo en incidencias que se tardan en atener una semana, como poco, se van estos 200.000 euros. Esta no debería ser la forma de gestionar ni los recursos humanos, ni los recursos económicos del Ayuntamiento”, añade.
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha vuelto a pedir al equipo de gobierno municipal una solución inmediata para acabar con la huelga de brazos caídos que mantiene el colectivo de celadores escolares a fin de que el Ayuntamiento les pague el complemento de productividad que les corresponde y que lleva retrasándose dos años. “Firmaron unas condiciones salariales que no se están cumpliendo porque no hay voluntad política”, explica.
España señala que las consecuencias derivadas de esta huelga afectan a la seguridad de los centros escolares. Y señala: “Entre las labores de los celadores está la de conservación, mantenimiento y vigilancia, velar por la seguridad que requieren los colegios, además de aportar todo su conocimiento, experiencia y apoyo a la comunidad educativa, ayudando a ofrecer una educación y servicios de calidad a los alumnos y sus familias”.
“Mientras la reivindicación de 45 celadores no va más allá de compensarles con poco más de 20 euros más al mes (concretamente 26,10 euros), el Ayuntamiento aumenta el presupuesto a una empresa privada para mantenimiento en 200.000 euros pensándose que se van a solucionar todas las incidencias. Solo en incidencias que se tardan en atener una semana, como poco, se van estos 200.000 euros. Ésta no debería ser la forma de gestionar ni los recursos humanos, ni los recursos económicos del Ayuntamiento”, añade, quien recuerda que el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos sí se subieron el sueldo un 50% solo comenzar la legislatura.
Esta misma semana el Partido Popular ha vuelto a pedir una solución en el Pleno. María España ha afeado al equipo de gobierno que “si el Ayuntamiento se gastó el año pasado alrededor de 1.300.000 euros en productividades, no entendemos cómo no se le puede compensar a este colectivo los poco más de 20 euros al mes, que es lo que están reivindicando”.
“Además de no haber voluntad política de poner fin a una justa reivindicación, el equipo de gobierno tiene la desfachatez de pretender imponer un reglamento en el que las tareas de mantenimiento y reparaciones pasan del apartado de específico facultativas, en el que son voluntarias, a formar parte de las tareas ordinarias de cualquier celador de colegio, modificando sustancialmente las condiciones de trabajo sin que hubiese ninguna negociación y la correspondiente compensación”, ha denunciado.
Y recuerda: “Mientras el colectivo de celadores cobra un 20% menos que hace 20 años, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, cobra un 50% más tras haberse subido sus sueldos. Desde febrero de 2020 hasta ahora no han encontrado una solución, levantándose dos veces los sindicatos de la mesa de negociación porque consideraban que les estaban tomando el pelo”.