No se encuentran inversores para solucionar el problema; los sindicatos quieren otra reunión para este miércoles
Marie Claire de Vilafranca tiene las horas contadas después que los directivos de la empresa que está en la comarca de Els Ports hayan trasladado al Comité de Empresa la intención de liquidar la compañía y, así, proceder a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la empresa. Así se acordó tras la cuarta reunión donde se negoció el expediente labora que se había presentado. La razón, el no haber encontrado inversores.
Los sindicatos han pedido buscar soluciones de viabilidad y reducir la plantilla al 30 por ciento. Tras esa reunión habló el miembro del comité de empresa, Cándido Andrés, el cual explicó que "la empresa nos ha comunidado que cierra. Les habíamos hecho una propuesta de aumentar en sentenga personas que habían aceptado. Ahora nos han dicho que tampoco es viable".
Hay que recordar que el cierre de Marie Claire va a suponer un grave problema dado que se trata de la única industria en en la comarca, que contaba con un total de 288 trabajadores, de los cuáles 130 estaban en situación de ERTO. de ellos 90 eran de producción y los otrs 68 correspondientes a otras áreas.
Y sin ir más lejos, el pasado 9 de junio fueron más de 2.000 personas, entre trabajadores de dicha empresa, vecinos de la localidad y de otros municipios de las comarcas cercanas, y representantes políticos, participaron en una manifestación en favor de buscar una solución para evitar el cierre de Marie Claire.