Fue el autor del 2-0 contra el Atlético Baleares el pasado domingo, donde se reencontró con el gol después de 492 días sin perforar la portería rival
Castellón Información
El delantero albinegro Mario Barco, que ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de Castalia, ha mostrado su satisfacción por el buen momento colectivo y personal pero ha apelado a la prudencia ante una temporada larga y exigente y ha recalcado que el equipo solo piensa en el siguiente partido, el domingo frente al Algeciras, en el campo Nuevo Mirador, a partir de las 17.00 horas. Este delantero ex del Mirandés volvió a marcar un gol pasados 492 días. Rompió así una mala racha de aciertos.
Barco comentó que “el equipo tiene una plantilla larga y los chicos del filial están sumando muchísimo, eso es bueno para todos. Las temporadas son una carrera de fondo y el objetivo es que las rachas buenas duren lo máximo posible y que las malas duren lo menos posible. Hay que saber jugar contra todos los rivales, se está viendo que el equipo puede estar arriba y cuáles pueden ser los objetivos. Es muy pronto y hay que hacer objetivos a corto plazo, mirar al siguiente partido. Llegará el momento de decir ‘vamos a ir a por esto’ pero ahora tenemos que pensar solo en el Algeciras”, explicó el ariete navarro.
Además, elogió la comunión con la afición en Castalia y el ambiente positivo en el vestuario: “Es muy difícil juntar en un vestuario a tanta gente tan motivada y positiva. Es un año en el que intentar disfrutar. Hemos pasado juntos malas rachas, las hemos superado y ver a todos correr uno por el otro es maravilloso. Es difícil encontrarlo y todos estamos ilusionados por lo que podemos hacer”.
Barco, pese a no obsesionarse con su primer gol, reconoció que el decisivo tanto en Castalia le hizo “disfrutar como un niño porque fue una liberación”.
Del próximo rival dijo el atacante albinegro que “el Algeciras ya hizo play-off el año pasado y con un proyecto importante, contratos largos. Sabemos que no nos enfrentamos contra cualquier equipo y todos van a ser difíciles. Por eso debemos olvidar ya la victoria del otro día y pensar en lograr algo positivo en un campo que no va a ser fácil. Ahora vienen partidos ante rivales muy importantes”, concluyó Barco.