F. F.
Mario Gaspar aboga por pasar página. El lateral derecho alicantino lamentó la eliminación copera del Villarreal a manos del Athletic Club, aunque advirtió que esta derrota debe servir al equipo para mejorar y seguir afianzándose en ‘Zona Champions’. “Es una pena quedar eliminados de la Copa, pero ahora solo nos queda mirar hacia adelante e intentar ganar nuestro próximo partido, que es este sábado contra el Betis. Teníamos máxima ilusión por la Copa. El año pasado logramos llegar a semifinales y fue un momento muy feliz para todos. Hay que pensar en los errores que hemos cometido y que no vuelvan a suceder”, analizó.
Según Mario, es el momento de centrar todos los esfuerzos en el partido de este sábado ante el Betis: “Estamos cuartos y tenemos licencia para soñar con acabar ahí la temporada. Es lo que vamos a intentar conseguir de aquí al final. Tendremos que dar el máximo contra el Betis. No llegan en su mejor momento, pero si analizas la tabla tienen 20 puntos y están lejos del descenso. Además, tienen buenos jugadores que querrán revertir la situación. Seguro que será un partido muy complicado. Una de las claves de esta primera vuelta es el buen rendimiento que hemos tenido en casa. Si queremos esa cuarta plaza se tienen que escapar muy pocos puntos en casa”.
El Submarino igualó la mejor primera vuelta liguera de su historia con 39 puntos. Pese a ello, Mario asegura que el equipo deberá dejarse la piel con tal de acabar la Liga en puestos europeos: “Al final echar cuentas no sirve para nada y sí ir ganando partidos. Cuando queden cuatro o cinco jornadas ya haremos cuentas. Al final nos harán falta 70 o 75 puntos si queremos estar en Champions. Vamos a ir partido a partido. La primera vuelta ha sido muy buena, pero hay que seguir mejorando. Los equipos se juegan muchísimo y será complicado sumar los puntos”.
Lesión de Samu García
Las pruebas médicas realizadas esta tarde al centrocampista malagueño Samuel García han confirmado que sufre una fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el partido de ayer ante el Athletic Club en El Madrigal. Samuel fue titular en este duelo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, pero tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 56, siendo reemplazado por su compañero Soldado.
El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del futbolista.