Mario García asegura que los términos de la negociación del contrato son “exactamente los mismos” que se firmaron en su momento
El portavoz popular exige al primer edil que “deje de poner en peligro la economía del municipio con falacias sobre la gestión del anterior gobierno”
Castellón Información
El portavoz del Partido Popular de Nules, Mario García, ha acusado hoy al alcalde de la localidad, David García, de mentir a cerca del coste del concierto que el cantante Pablo Alborán ofrecerá en la localidad en el mes de agosto.
El portavoz popular ha instado al primer edil a explicar en el próximo pleno de “dónde salen esos supuestos 20.000 euros de más que según él exigía a la productora el anterior equipo de gobierno”, ya que los términos de la negociación del acuerdo son “exactamente los mismos” que se firmaron en su momento.
Al respecto, Mario García ha denunciado que se “han sacado de la manga” unos gastos extras que “no debe abonar el Ayuntamiento”, ya que se trata de unas dependencias municipales cuyo coste de mantenimiento corresponde al consistorio.
Por otra parte y en alusión a las supuestas entradas a coste cero que van a ponerse a disposición de las personas con menos recursos, García ha preguntado al primer edil “si estas entradas solidarias, son las cien que estaban reservadas para el consistorio y no para amigos y familiares míos, tal y como se ha intentado hacer creer”. “Vamos a estar" pendientes de cómo y de qué manera se reparten para que la evaluación de las peticiones no afecte a la gestión municipal y al funcionamiento diario del área de servicios sociales”, ha advertido.
Asimismo, el líder del PP ha lamentado el “triste espectáculo” que está dando el alcalde de Nules sobre la gestión y el coste del concierto que “ha hecho peligrar un evento que va dinamizar la economía y va a reactivar la hostelería y el comercio local”. “Es totalmente irresponsable que un alcalde haya mezclado a un cantante de la talla de Pablo Alborán con temas políticos para desprestigiar al anterior equipo de gobierno”, ha denunciado.
El portavoz popular ha advertido al primer edil que “no dar explicaciones del tema es reconocer que desde que entró en el Ayuntamiento está haciendo política de escaparate y mintiendo a los ciudadanos sobre la cuantía de un concierto que cuesta lo mismo ahora que antes, dejando de lado los problemas reales del municipio”.
“Yo no soy de contestar por los medios, entiendo q todo esto tiene que decirse en el Pleno Municipal, pero después de 15 días de ataques y de medias verdades, queremos responder con rotundidad”, ha concluido García.