Castellón Información
Tras el anuncio de la licitación del colegio Pedro Alcázar el pasado martes 10 de febrero, el alcalde de Nules, Mario García, se ha reunido con los representantes del AMPA del centro escolar para intercambiar impresiones y valorar este hecho tan importante para la comunidad educativa del centro.
El alcalde valora de manera muy positiva tanto este anuncio de licitación como el esfuerzo de la Consellería de Educación en este proyecto a pesar de los tiempos que corren; y aunque hay que cumplir los plazos, tiene plena confianza en la Consellería, ya que cabe recordar que el Nou Pedro Alcázar de Nules es el primer colegio licitado por la Consellería de Educación en Castellón, y ahora “esperamos que los plazos se cumplan y que la tramitación sea más ágil por parte de los técnicos de Consellería”.
Como ha reiterado el alcalde de Nules en varias ocasiones, “los primeros pasos de la construcción del colegio ya se están dando, ya comienzan a correr los plazos, y estaremos pendientes de que el proceso se desarrolle con fluidez “.
En esta reunión los representantes de los padres del centro educativo han acordado llevar a cabo un seguimiento de los plazos del proyecto de licitación y adjudicación de nuevo colegio Pedro Alcázar. Cabe recordar, que según la orden publicada por la Consellería de Educación, el plazo de presentación de la documentación finalizará el próximo día 13 de marzo, y durante los días 23 y 27 de marzo se procederá a la apertura de los sobres referentes a la documentación administrativa y proposición técnica respectivamente; quedando pendiente de fijar la fecha en que se valoraran las proposiciones económicas. No obstante, “la fecha importante es el 13 de marzo, día a partir del cual, comienzan a computarse los plazos para ver iniciadas las obras del nuevo centro educativo”, según ha indicado Mario García.
El presupuesto de la obra asciende a un total, aproximadamente, de 3.900.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se desarrollará en dos fases, la primera supondrá la rehabilitación del antiguo edificio del colegio Pedro Alcázar, que ocuparán las aulas de primaria, y una segunda fase donde se construirán el resto de instalaciones, entre las que se incluye el aulario de infantil, el comedor o el gimnasio.
Por su parte los representantes del AMPA han reiterado su agradecimiento al Alcalde de Nules por su apoyo incondicional y por la implicación del Ayuntamiento de Nules en este proyecto.