Llega un fin de semana especial, más que nada porque el Villarreal no jugará. Lo hará el lunes por la noche, así es que la semana se ha hecho eterna para los jugadores de Marcelino García Toral, que pretenden hacer olvidar la derrota sufrida el pasado sábado en el campo del Real Valladolid. Mientras, todo apunta a que Cani tampoco llegará a tiempo para jugar, y en la sesión de este jueves la ausencia ha sido la del extremo paraguayo Hernán Pérez, que está en Grecia para ser sometido a una revisión médica. Si la supera será traspasado al Olimpiakos.
El lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar Pérez, ha destacado que las opciones de poder aspirar a algo más en Liga pasan necesariamente por ganar los partidos de El Madrigal, que es donde deben hacerse fuertes los amarillos. “Sabemos que en casa tenemos muchas de las posibilidades de lograr un objetivo europeo. Ganando los partidos de casa, tenemos muchas opciones. Pero no serán partidos fáciles y por tanto, tenemos que ir partido a partido. Ya hemos pasado página y pensamos en el partido siguiente, aunque tenemos en mente los errores cometidos y queremos limpiar esa imagen”.
Con el objetivo claro, el alicantino cree que el partido contra Osasuna será un complicado reto para los amarillos. “Desde que jugamos en la ida, ellos han cambiado de técnico y han mejorado mucho. Será un partido complicado, pero queremos cambiar la imagen del equipo y volver a ganar. Ahora en casa estamos bien, de ganar nos pondríamos ya con 40 puntos y ya sería un paso importante”.
Además, el zaguero del Submarino explicó que el equipo sigue manteniendo sus ambiciones. “Nosotros no pensamos en los demás, seguimos mirando por ganar partidos y por mantener la ventaja que tenemos. No miramos a los rivales, si no miramos partido a partido y ganar. Si no estamos al cien por cien, será complicado ganar a cualquier rival. Mientras que si estamos a nuestro nivel y competimos bien, tendremos muchas posibilidades de poder ganar”.
Hernán Pérez, a punto de salir
En las próximas hora se confirmará la salida del extremo paraguayo Hernán Pérez. Si no hay ningún contratiempo de ninguna hora, el joven futbolista será traspasado al Olimpiakos griego. Una baja más que sufrirá la plantilla del Villarreal. A ver si en las próximas horas se produce alguna alta. Cabe destacar que el plazo para fichar en el mercado de invierno finaliza este viernes a las 00.00 horas.
Por otra parte, el centrocampista aragonés Cani sigue con su puesta a punto. El veterano jugador tiene complicado jugar el lunes contra Osasuna, pero va mejorando en su lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juegos las últimas semanas.