Castellón Información
La partida de 400.000 euros que el Consell y el Ayuntamiento de Castellón garantizaron para sanear y drenar la Marjalería de Castellón no se traducirá en hecho concreto alguno este 2016. Así queda patente después de que a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado autonómico del PP en Les Corts, José Ramón Calpe, quedara confirmada que la inversión de 400.000 euros de la línea S6268000 del Consell quedaba suspendida por acuerdo del Consell de 13 de mayo de 2016.
"En un año de gestión, con un presupuesto íntegramente definido y presupuestado por PSPV y Compromís, el Pacte del Botànic ha demostrado que no tiene complejo alguno en anunciar a bombo y platillo compromisos que luego son pura ciencia ficción". El acuerdo para invertir en la Marjalería de Castellón, que "publicitaron que contaría con una inyección del Consell de 400.000 euros, se ha traducido en nada".
"Ningún hecho, ninguna acción ni ninguna inversión para ejecutar un compromiso que ha quedado sin partida este 2016 y que constituye una prueba más de cómo el Consell castiga a nuestra provincia, en este caso a la capital, relegando la solución de un problema tan importante para todos los vecinos de la Marjalería", ha explicado Calpe.
Mientras, el "bipartito en el consistorio guarda silencio cómplice en detrimento de los intereses de sus vecinos". Por este motivo, desde el Partido Popular en Les Corts, el diputado autonómico considera que pese a que la partida "vuelve a aparecer en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, actualmente en tramitación en Les Corts, desde el consistorio deben reclamar la inversión y no hacerle el juego al Pacte del Botànic". En opinión de Calpe, "con un presupuesto ficticio como el que han avanzado para 2017, con toda seguridad se producirán nuevos acuerdos de no disponibilidad de determinados créditos". Por este motivo, "es necesario exigir a la alcaldesa y al gobierno municipal de Castellón que dejen de ser condescendientes con sus colegas en el Consell puesto esta inversión debe seguir siendo prioritaria para atender las soluciones que reclaman los vecinos y no puede sufrir nuevos retrasos".