Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:39

Maroto pide la unificación de voto porque solo Casado y Sánchez pueden presidir el Gobierno de España

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Afirma que apoyan al PP de la Comunitat Valenciana en el escándalo del ‘hermanísimo de Puig”

Javier Maroto ha visitado Castellón para pedir la reunificación del voto del centro de recha en Pablo casado. En estas elecciones ha dicho, “hay una diferencia con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril. Entonces todos los candidatos de primera fila se posicionaban por asumir la presidencia, ahora, la cosa ha cambiado, solo Pablo Casado o Pedro Sánchez pueden ser el próximo presidente del Gobierno”

EM/ Castellón Información

Javier Maroto ha visitado hoy la capital de la Plana, para dar las principales pinceladas del programa del PP en estas elecciones nacionales del PP.

Lo más representativo de cuanto ha dicho Maroto, ha sido demandar una unión de los votantes de centro derecha para que Pablo Casado consiga superar a Pedro Sánchez y conseguir su salida de la Moncloa.

También ha manifestado su apoyo al Partido Popular de la Comunitat Valenciana en su querella contra el presunto abuso de las subevenciones concedidas por Ximo Puig “a su hermanísimo”. Un escándalo que también ha llegado a Madrid, y sobre el que piden responsabilidades.

Maroto estaba acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el presidente provincial, Miguel Barrachina, la presidenta local, Begoña Carrasco y los candidatos nacionales.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha explicado que el “PP es la única garantía de cambio para que no gobierne Sánchez” y han asegurado, además, que “mientras la ministra Montero oculta su subida de impuestos a los empresarios, Casado presenta su plan España para reconducir el rumbo económico del país y detalla cómo los bajará.

En su programa, ha comentado la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se proponen medidas económicas para salvaguardar temas como la sanidad o la Educación.

“Suprimiremos por ley sucesiones, donaciones y patrimonio, reduciremos IRPF y sociedades, bajaremos las cotizaciones sociales y eliminaremos el impuesto sobre actos jurídicos documentados”.

El ‘Plan España’ que el PP ha presentado junto a una memoria económica, cuenta con una reforma fiscal, una bajada masiva de impuestos y reducción de la burocracia, crear una autopista administrativa, impulsar la Ley de Segunda Oportunidad y apostar por la contratación y los autónomos, así como por la formación.

Javier Maroto ha realizado un recorrido por las calles de Castellón, así como el Mercado Central, como ejemplo de motor económico de la ciudad.

Javier Maroto ha explicado, además, que “las políticas del PP ponen a las personas en el centro de las decisiones” y ha asegurado que “son las únicas que han demostrado su eficacia para garantizar la creación de empleo, el bienestar social y las pensiones”.

Por su parte Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ha explicado hoy que “la izquierda ya ha demostrado lo que sabe hacer: crear paro y arruinar servicios públicos como la sanidad” y ha ejemplificado con el hecho de que Castellón se haya convertido en la provincia cuyos hospitales tienen ahora las listas de espera más altas”.