Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:13

Marta Barrachina apuesta por la ganadería como freno a la despoblación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular también reclama actuaciones inmediatas frente al caos en el Hospital Provincial de Vinaròs

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por la ganadería como freno a la despoblación y reclama actuaciones inmediatas frente al caos en el Hospital Provincial de Vinaròs.

La líder provincial del PP continúa la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a Morella y la comarca de Els Ports, donde ha visitado una explotación ganadera para escuchar a los ganaderos perjudicados por la excesiva carga fiscal. Barrachina defiende una denominación de origen para los productos provinciales y fomentar el cooperativismo y comercialización en el territorio.

Además, la presidenta provincial del PP critica el caos sanitario del Hospital de Vinaròs y reclama soluciones urgentes “con hechos y no con palabras” ante la falta de profesionales sanitarios, largas listas de espera y falta de especialistas.

“La ganadería es tradición, identidad y un pilar económico. En el PP estamos comprometidos con nuestros ganaderos y lo hemos demostrado con propuestas para reducir la carga fiscal, fomentar y potenciar los productos provinciales y modernizar las granjas a través de líneas de ayudas para una transformación energética”, explica.

“Estamos al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones”, indica Barrachina. “En estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años”, recuerda.

“Otro de los graves problemas que preocupa muchísimo al PP y que afecta al norte de la provincia es la mala situación en la que se encuentra la Sanidad por la falta de profesionales sanitarios, largas listas de espera y falta de especialistas”, denuncia la líder provincial del PP.

“Los ciudadanos de la comarca están hartos de los anuncios de Puig y necesitan hechos y no palabras. El Hospital de Vinaròs se encuentra en una situación de caos total. Y los habitantes de la comarca que dependen del Hospital han perdido calidad asistencial y tienen que recorrer muchos kilómetros ante las derivaciones a otros centros”, alerta Barrachina.

La presidenta provincial del PP explica que el Hospital de Vinaròs es uno de los centros hospitalarios con mayor lista de espera de toda la Comunitat Valenciana: 135 días. “Los datos empeoran mes a mes y hay servicios que desaparecen por falta de profesionales. La falta de radiólogos denunciada recientemente se suma la escasez de psiquiatras, reumatólogos o urólogos, entre otras especialidades”, explica la líder provincial del PP.