Califica la situación como dramática para las familias, pymes y autónomos por lo que ve necesario ajustar el gasto de la administración
Castellón Información
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reclamado “una bajada urgente de los impuestos a los castellonenses. El Gobierno de España de Pedro Sánchez, de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, y de la Diputación de Castellón de José Martí, no pueden seguir actuando como si no pasase nada. La situación es dramática para las familias, las pymes, los autónomos… es necesario ajustar el gasto de la administración para no seguir ahogando a los ciudadanos y lastrando el futuro de los castellonenses”.
Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones en el transcurso del comité de dirección del PPCS que ha presidido en la jornada de ayer, y en el que ha contado con la presencia de Juanfran Pérez Llorca, vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), donde ha puesto de manifiesto “la necesidad inaplazable de que en nuestra región se produzca un cambio de ciclo, con un gobierno del Partido Popular, para llevar a cabo las políticas constructivas y de futuro que representa el PP a todos los niveles de las instituciones”.
“La provincia es la que peor parte se está llevando. La inflación se ha disparado en el caso de Castellón un 12%, tres puntos por encima de la media nacional, lo que significa que los castellonenses son un 12% más pobres de golpe. La cesta de la compra, la electricidad, el gas… se están convirtiendo en productos de lujo, cada vez más prohibitivos, sin que los gobiernos del PSOE estén haciendo nada por aliviar la presión que padecen los ciudadanos”, ha lamentado. “Es indecente que se bata récord de recaudación 1.398 millones de euros, la cifra más alta en 13 años y un 22% más que en el año 2020, y eso es por el hachazo fiscal socialista al bolsillo de los castellonenses”, ha denunciado.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, insiste en que “somos la única alternativa a las políticas generadoras de pobreza de los socialistas. Al encarecimiento de los productos básicos se suman los recortes inaceptables del Gobierno de Ximo Puig en materia de sanidad, caso del CICU de Castellón, o la imposición de nuevos impuestos, como la tasa turística, o el ninguneo hacia sectores productivos estratégicos como la cerámica, la pesca, la agricultura…”. “El Partido Popular vamos a seguir trabajando, escuchando a los castellonenses y atendiendo sus demandas, y construyendo el proyecto de futuro que necesita esta provincia, de la mano de Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón, para revertir la situación y volver a poner a nuestra provincia y nuestra Comunitat en la posición de liderazgo que siempre ha disfrutado, como ya ha ocurrido en territorios como Madrid, Castilla-León y Andalucía. La Comunitat Valenciana ha de ser la siguiente”, ha concluido.